Adornos de bolas de papel para decorar el árbol de navidad

Decorar el árbol de navidad es todo un ritual que se practica en familia cada año, por eso creamos un “hazlo tú misma” para crear adornos de navidad reciclados para darle un toque único y lleno de color a tu árbol y ¡lo mejor! usando materiales que tienes en casa.

Adornos de bolas de papel para decorar el árbol de navidad

Bolas de papel navideñas: Resultado final

Si necesitas ideas para decorar fiestas, toma nota de cómo realizar estas manualidades navideñas, crea unas lindas bolas de papel y dale vida a tu árbol navideño con adornos de navidad reciclados.

 

Materiales:

  • Hojas de papel regalo de cualquier color o diseño.

  • Barra de pegante.

  • Silicona líquida.

  • Cuerda dorada.

  • Tijeras.

  • Compás.

 

Opcional para la decoración

  • Botones de estrellas y corazones de colores verdes o rojos preferiblemente.

  • Cascabel.

Bolas de papel navideñas: Materiales necesarios

Proceso:

1. Toma por el revés las hojas de papel regalo y dibuja una gran cantidad de círculos de 9 cm de diámetro aproximadamente con ayuda del compás o de algún objeto redondo.

Bolas de papel navideñas: Dibuja círculos en el papel

2. Enseguida que tengas los círculos dibujados recórtalos con ayuda de las tijeras.

Bolas de papel navideñas: Recorta los círculos

 

3. Ahora toma uno a uno los círculos y dóblalos por la mitad.

Bolas de papel navideñas: Dobla un círculo por la mitad

4. Pega cada semicírculo entre una cara y la otra. Ten muy en cuenta que debes recortar entre 6 y 8 círculos para darle el volumen adecuado a la bola. Fíjate en no pegar las dos últimas pestañas, ya que necesitas este espacio para pegar la cuerda. Puedes alternar el diseño del papel para que las bolas te queden de diferentes colores.

Bolas de papel navideñas: Pega los semicírculos

 

No sabía cómo decorar mi árbol este año. Con estas manualidades navideñas le daré un toque único y lleno de color a mi árbol.

 

5.luego toma la cuerda dorada y dóblala hacia adentro formando un aro. Justo en ese momento pégala en todo el centro con ayuda de la silicona líquida.

Bolas de papel navideñas: Pega una cuerda en el centro

6. Toma las dos pestañas restantes de los círculos y pégalas entre así. Así cierras la esfera completa para completar los adornos de navidad reciclados.

Bolas de papel navideñas: Cierra la esfera

 

 

7. ¡Ya tienes la bola de papel! Ahora decora el pedazo sobrante de cuerda dorada que quedó en la parte inferior. Para esta bola usamos un cascabel y botones de estrellas y corazones. ¿Y tú qué le pondrías? Para adornar estas manualidades navideñas podrías usar perlas, pegatinas o cualquier material que tengas en casa.

Bolas de papel navideñas: Utiliza una cuerda y cascabeles

 

Si disfrutas tanto de la navidad como Fabuloso no dudes en dejarnos tus comentarios o ideas para manualidades navideñas bajo este artículo. Estaremos felices de saber tus ideas para decorar fiestas.

Bolas de papel navideñas: Resultado final


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (1)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Adornos de bolas de papel para decorar el árbol de navidad

Comentarios