Cómo hacer una lámpara de mesa
Siempre es bueno reciclar o volver a utilizar cosas que llevan tiempo guardadas. Te enseño cómo hacer lámparas decorativas con pocos elementos. La creatividad no tiene límites, cada lámpara será diferente porque puedes usar distintos materiales.

Con un marco en desuso, unos tacos de madera y un portalámparas comprado, te enseño cómo hacer una de las lámparas decorativas más originales que hayas visto. Estas ideas para la casa le darán el toque final a un rincón o a tu mesa de noche.

La combinación de elementos para hacer lámparas decorativas es infinita; puedes hacer varias lámparas de mesa con otros elementos reutilizables para utilizar en diferentes partes de la casa.
Necesitas
Un marco de madera (si no tienes uno, puedes comprar una tabla de madera y pedir que te la corten del tamaño que necesites).
Tacos, cuadrados y esferas de madera.
Un portalámparas (puedes comprar un kit y armarlo tú misma; es muy sencillo de hacer).
Metro o regla para medir dónde harás los agujeros.
Un lápiz.
Lija fina para madera.
Taladro o torno para hacer los agujeros.

Procedimiento
Quita el fondo del marco de madera de modo que solo conserves la estructura.

Decide en qué posición vas a usarlo y, con ayuda del metro, haz una marca en la mitad sobre la cara superior. Allí harás un orificio del diámetro del cable.

Con mucho cuidado y asegurándote de sostener con firmeza las partes que vas a trabajar, procede a hacer un pequeño agujero con el taladro. Escoge una broca fina que te permita trabajar con delicadeza, pero que sea lo suficientemente ancha para dejar pasar el cable.

Luego toma los diferentes tacos de madera y márcalos simétricamente para hacer igualmente un agujero que los atraviese, también del diámetro del cable. Al terminar de taladrar todo, no olvides dar una pasada con la lija para eliminar astillas o imperfecciones.

Una vez que todo está debidamente agujereado, ya puedes empezar a armar tus lámparas decorativas. Puedes hacer una lámpara de mesa o también una para colgar; la elección es tuya y la forma en que combines los elementos es completamente personal.

Sitúa el interruptor para prender y apagar a una distancia conveniente de la estructura y el enchufe en el otro extremo. Si no te llevas con la electricidad, puedes guiarte con cualquier tutorial en internet o pedir ayuda.

¡Ya está lista tu lámpara! Ya ves lo sencillo que es hacer lámparas de mesa y lo bien que lucen en cualquier rincón de la casa. Son de esas ideas para la casa que valen más de lo que cuestan.

Tu lámpara se verá increíble tanto en una mesa de noche, como sobre un mueble de la sala de estar. La terminación natural de la madera queda muy linda, aunque más ideas para la casa es teñirla antes de armar la lámpara.
Comparte estas ideas para la casa en tus redes sociales y mira la infinidad de combinaciones que puedes lograr para iluminar tu casa.
Comentarios