Tips para reducir el uso de papel en la cocina

Aprender cómo reducir el consumo de papel en la cocina es un gran paso para empezar a convertir nuestro hogar en un espacio más responsable con el cuidado del medio ambiente. En realidad el uso de papel en la cocina no es tan necesario y podemos reemplazarlo por opciones mas duraderas que a largo plazo nos permiten evitar ese gasto extra.

Tips para reducir el uso de papel en la cocina

Para dar el paso de cambiar este hábito reuní algunos consejos para reducir el uso de papel de cocina:

  • Terminar las servilletas de papel que quedan en casa y no volver a comprar. Ni de las pequeñas ni de las grandes.

01-servilletas-de-papel-axion-780x435

Comprar mínimo 7 toallas de cocina en tela y ponerlas dentro de un frasco de vidrio en el lugar donde teníamos las toallas de papel.

02-toalla-tela-cocina-frasco-axion-780x435

Utiliza una o dos toallas al día para limpiar las cosas de la cocina. Yo por lo general utilizo una para limpiar después de picar la fruta y gotas de agua o cosas húmedas y una que siempre está seca.

03-toalla-tela-cocina-limpiar-secar-axion-780x435

Ten a la mano toallas bonitas, en colores que combinen con tu cocina para que te guste usarlas más seguido, a mi me funciona perfecto!

04-toalla-tela-colores-cocina-axion-780x435

Si este cambio resulta atractivo podemos ir más allá y buscar en el mercado toallas de telas más específicas que sirvan para brillar las superficies de la cocina.

05-toalla-tela-brillar-superficie-cocina-axion-780x435

Reemplaza las servilletas de papel por servilletas de tela. Puedes decorarlas, marcarlas y lo que se ocurra para que todos se animen a usarlas y olvidar las desechables para siempre.

06-servilletas-de-tela-vs-servilletas-de-papel

A la hora de lavar las toallas de tela de la cocina, dejamos extendidas las usadas para que sequen completamente y después lavar varias al mismo tiempo. Para terminar puedes remojarlas con unas gotas de Suavitel y lograr que queden suaves y con un olor delicioso.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.

Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Tips para reducir el uso de papel en la cocina

Comentarios