Aprende a preparar queso tipo ricotta casero
Hace poco estaba viendo una receta de queso ricotta casero y pensé que seguro existía una versión diferente sin leche, una que pudiera preparar con ingredientes que normalmente tengo en casa y que fuera fácil y rápida. Esa receta existe, la encontré y a continuación la comparto contigo.


Pero ¿Cómo preparar queso ricotta en casa sin leche? ¿Es posible?
Sé que suena raro pensar en un queso sin leche, pero ¿has oído hablar de los quesos vegetales? Estos quesos no contienen lácteos y normalmente son preparados a base de nueces. Pueden llegar a tener la misma consistencia que los quesos regulares y aunque el sabor no es exactamente el mismo, estos también son deliciosos.
Los quesos vegetales me gustan ya que son una excelente opción para las personas intolerantes a la lactosa y también porque son bajos en colesterol por no contener gran cantidad de grasas.
Hay algunos quesos vegetales que son difíciles de preparar, pero la receta de queso ricotta casero es la más fácil del mundo, toma nota.

Ingredientes:
1 taza de nuez de la india.
2 cucharadas de jugo de limón.
3 cucharadas de leche vegetal.
6 hojas de albahaca.
¼ de cucharadita de ajo en polvo.
Sal.
Pimienta.
Procedimiento:

Pon a remojar las nueces en agua durante toda la noche o por lo menos 4 horas.

Escurre las nueces y coloca todos los ingredientes en la licuadora. Licúa hasta lograr una mezcla homogénea. Este proceso requerirá un poco de tu paciencia por la cantidad de nueces, así que tendrás que licuar un poco, parar, revolver con una cuchara y repetir este procedimiento hasta que obtengas el resultado deseado.
Si tienes un procesador de alimentos o una licuadora de mano el proceso será más fácil.

Tu queso tipo ricotta está listo. Decora con unas hojas de albahaca y unta en pedazos de pan o galletas botaneras.
Ahora que ya sabes cómo preparar queso ricotta en casa, ¿te animarás a probarlo?
¿Conoces otros quesos vegetales? ¿Los has probado? ¡Cuéntanos!
Recuerda compartir con tus amigas y familiares esta receta de queso ricotta casero, estoy segura de que les va a encantar.
Lava todos tus trastes después de preparar tus recetas favoritas con Axion. Tus trastes quedarán muy limpios y sin rastros de grasa.
30
4
0 usuarios han
recomendado esta receta