Rutina para llevar una vida más saludable

Tener un estilo de vida saludable parece ser un reto imposible de alcanzar para algunos. Sin embargo, tratar de estar y sentirse bien no se trata de hacer grandes sacrificios con dietas de hambre o rutinas de ejercicios extenuantes.

Por

Estar saludable es un estilo de vida al alcance de cualquiera. Sólo se necesitan ganas y conciencia de que nuestra salud es el bien más preciado que tenemos y, que sentirse bien y a gusto con nosotros mismos, mejora notablemente nuestra calidad de vida y felicidad. Por eso, a continuación nuestras sencillas y simples recomendaciones para que retomes un estilo de vida saludable otra vez.

Desayuna siempre. El desayuno es la comida más importante del día, así que asegúrate de que nunca te falte y que esté cargado de muchos nutrientes y proteínas que te den la energía necesaria para comenzar la mañana.

No omitas las comidas. Este es uno de los errores más comunes que cometemos. Es muy importante comer cada 3 horas, en porciones pequeñas donde predominen verduras y proteínas para mantener nuestro metabolismo activo y a un ritmo adecuado.

01-1-2-3-vida-saludable-otra-vez-desayuno-frutas-cafe-pan-verduras-huevo-780x435-suavitel

Duerme lo suficiente. El descanso no puede faltar. Mientras dormimos no sólo recargamos energías sino que nuestro cuerpo se renueva y regenera, así que a dormir juiciosos entre 7 y 8 horas al día.

02-1-2-3-vida-saludable-otra-vez-mujer-dormir-cama-sabanas-780x435-suavitel

Camina una hora a diario. La actividad física es fundamental. Nuestro cuerpo necesita moverse para estar saludable. Así que revisa tu rutina para ver donde puedes comenzar a introducir caminatas de una hora o más. Yo he optado caminar de ida y vuelta al trabajo todos los días, y a resultado fabuloso.

03-1-2-3-vida-saludable-otra-vez-mujer-caminar-tenis-carretera-780x480-suavitel-

trucosuavitel-img

Truco rápido

Lava tus sábanas por lo menos 1 vez a la semana con tu detergente favorito y no olvides el toque final del Suavitel®. Recuerda que el agua caliente y el secado con calor ayudarán a eliminar ácaros que sobreviven a la lavada.

Conoce más tips de ®

Protégete del sol. Y esto quiere decir principalmente, usar bloqueador solar a diario, sin importar si vives en clima frío o caliente. Exponernos al sol sin protección no sólo afecta la belleza de nuestra piel sino también su salud.

04-1-2-3-vida-saludable-otra-vez-mujer-protector-solar-bloqueador-playa-780x453-suavitel

Controla tu peso. Esto no quiere decir que te vuelvas esclavo de la balanza, ni mucho menos. Sin embargo, llevar un control mensual de cuánto estamos pensando nos ayuda a estar conscientes de nuestro estado y a tomar correctivos a tiempo en caso de que nuestro peso esté subiendo demasiado.

05-1-2-3-vida-saludable-otra-vez-mujer-balanza-peso-kilos-780x435-suavitel

Disminuye o elimina el azúcar refinada. Muchos expertos han denominado a el azúcar refinada como el asesino silencioso del siglo. Por eso, nuestra recomendación es reducir su consumo al máximo posible tratando de evitar postres, helados y alimentos procesados que la contengan, con demasiada frecuencia. Revisa muy bien la etiqueta de lo que comes. Hay azúcar oculta en todas partes.

Medita. Nuestro bienestar mental es parte primordial de una vida plena y saludable. Meditar nos ayuda apaciguar los pensamientos, a calmar la ansiedad, a poner en perspectiva los problemas, a ver las cosas con mayor claridad. Sin duda todo eso redunda en un sentimiento de paz y bienestar general.

06-1-2-3-vida-saludable-otra-vez-mujer-meditacion-playa-780x435-suavitel

Cultiva una actitud positiva. La mente es el órgano más poderoso de nuestro cuerpo. Ella lo hace todo posible. Por eso, cultivar una actitud positiva ante la vida es una excelente manera para sentirse saludable y feliz.

Entonces, ¿te apuntas a retomar un estilo de vida saludable hoy? ¡te aseguro que vale toda la pena!


Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios