Prepara meriendas saludables todos los días

Al preparar la lonchera, algunas veces por falta de tiempo, cometemos el error de excedernos con los carbohidratos, el azúcar o los alimentos procesados. Te daré 5 consejos prácticos para preparar loncheras con meriendas saludables, equilibradas y nutritivas.

Prepara meriendas saludables todos los días

Los niños están por comenzar el nuevo curso escolar y esta es una excelente oportunidad para planear meriendas saludables y enviar loncheras ricas con una alimentación balanceada.

Un mix de nueces con una fruta hacen una merienda perfecta

A la hora de preparar el almuerzo escolar de nuestros hijos, muchas veces optamos, sin darnos cuenta, por opciones con escaso aporte nutricional. A menudo los alimentos procesados representan una solución rápida, pero con estos 5 consejos para preparar meriendas saludables y equilibradas, no tendrás que pasarte el día entero en la cocina.

Un lunch procesado carece de aporte nutricional

Lo principal es planear el menú de la lonchera con anticipación, así tendrás siempre en casa los ingredientes necesarios. La mejor forma de hacerlo es ayudándote con una lista semanal de meriendas saludables que puedes escribir el fin de semana o antes de ir al mercado.

Hacerlo te ayudará a tener todo en casa

Es importante que incluyas agua natural todos los días; recuerda que el agua natural es lo más aconsejable para acompañar una alimentación balanceada.

Es la mejor opción para mantenera tus hijos hidratados

Incluye siempre una pieza de fruta o verdura para cada día, ya sea entera o cortada en pequeñas tiras y acompañada de limón para evitar su oxidación. Las frutas y vegetales son perfectos, ya que no solo son muy saciantes, sino que además representan un importante aporte nutritivo.

Una forma infalible de que los niños coman la verdura es mandarla con alguna fruta y limon

Incluye una porción pequeña como “golosina saludable”. Una porción de yogur natural con trozos de fruta o granola, galletas de avena, pasitas con chocolate o una mezcla de arándanos y nueces pueden ser excelentes opciones.

¡No te olvides de las golosinas sanas!

Plato principal

Aunque es una buena opción de vez en cuando, es mejor evitar los sándwiches a diario. En su lugar puedes optar por alternativas más nutritivas e igual de creativas y versátiles, como un wrap de pollo y verduras con aguacate.

Un wrap es una forma creativa de incluir proteina y vegetales en la merienda

También lo puedes intercambiar por una quesadilla de vegetales preparada con tortillas de harina integral. Esta combinación te dará una amplia gama de vegetales que puedes combinar o usar independientemente para cada día y así tener muchas más opciones.

Dale un giro a las quesadillas, anexando un vegetal ligeramente salteado

Postre

Como postre, puedes rebanar una manzana, rociarla con unas gotas de limón para retrasar su oxidación y untarla con mantequilla de maní y granola espolvoreada.

Un poco de mantequilla de cacahuate y granola le dan un giro a las manzanas

Lo bueno de preparar loncheras saludables es que, al ser equilibradas, te brindan una gama de opciones que mantendrán el menú variado. Por ejemplo, puedes preparar taquitos de huevo y frijol o una ensalada de atún y mayonesa con galletas integrales.

Estas combinaciones no solo son nutritivas, sino también ricas e irresistibles.

Deliciosa y equilibrada merienda

Comparte esta idea y ayuda a otros padres a armar deliciosas loncheras nutritivas en este regreso a clases.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios