Pegamento hecho en casa sin tóxicos

En diferentes ocasiones les he contado proyectos para hacer en familia y hoy les traigo el complemento perfecto para todos los que son con papel. Les puedo decir que hacer pegamento en casa es tan fácil y rápido que cuando terminen de leer pueden prepararlo de una vez.

Por

Los ingredientes para hacer pegamento -no tóxico- en casa son:

  • Vinagre blanco – 1 cucharadita
  • Agua caliente – 2 tazas
  • Sal – ½ cucharadita
  • Maicena ½ taza.
  • Olla pequeña y cucharón de madera.
  • Recipiente de vidrio con tapa.

Pegamento hecho en casa sin toxicos

Mezcla todos los ingredientes en la olla pequeña, antes de ponerla en el fogón. Revuelve constantemente con la cuchara de palo, hasta que no queden grumos.

Pegamento hecho en casa sin toxicos

Pon la mezcla lista a fuego alto, revuelve constantemente durante unos 3 minutos hasta que empiece a espesar.

Pegamento hecho en casa sin toxicos

Truco rápido

Para quitar las manchas de dulce en el piso solo debes aplicar 1 taza del nuevo Fabuloso® Lavanda sobre la mancha, dejar por 10 minutos y pasar un trapo fuertemente.

Conoce más tips de ®

Una vez haya espesado, apaga el fuego, deja enfriar la mezcla durante un rato y con la misma cuchara la puedes echar dentro del recipiente de vidrio. Recuerda que puedes usar un recipiente de alguna salsa que se haya terminado y lavarlo muy bien con un poco de Axion para remover cualquier residuo de grasa.

Pegamento hecho en casa sin toxicos

Ya nuestro pegamento quedó listo para usar. Puedes guardarlo en la nevera durante casi 6 meses y si está muy duro cuando lo vayas a usar, puedes sacar una porción en una taza con una cuchara. Solo debes echar un poco de agua caliente para que ablande y poder aplicarlo en tus proyectos con pincel.

El mejor pegamento para sobres de papel, collage y manualidades con los pequeños de la casa porque no contiene sustancias tóxicas. Además nos sirve para enseñarles a los chicos que con los materiales que tenemos en casa las posibilidades de crear son casi infinitas.

A ustedes les enseñaron a hacer pegamento casero en el colegio? Creo que pocos tuvimos ese privilegio pero es una maravillosa idea, no les parece?

Aquí les dejo otra forma de reutilizar recipientes de vidrio en casa, para hacerlo podrán usar su nuevo pegamento natural.


Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios