Manualidades navideñas para niños: árbol de tubos de cartón

Con la llegada de la Navidad todos los hogares del mundo se llenan de magia. Esta es la época más hermosa para decorar los espacios y reunir a la familia en diversas actividades.

Por

Por esta razón queremos compartir contigo una idea de cómo hacer manualidades navideñas para niños usando tubos de cartón para formar un árbol de Navidad y comenzar a vivir la magia de compartir en familia.

Materiales:

  • Tubos de cartón como los del papel higiénico (nosotros usamos 15)
  • Pintura verde, roja y dorada o de tonos que elijan para darle toque navideño al árbol
  • Pinceles y esponjas
  • Cola blanca

implementos que requieres para hacer un árbol navideño en casa

Procedimiento:

Reúne los elementos y prepara un espacio en casa que se pueda ensuciar. Invita a tus niños diciéndoles que harán manualidades navideñas en las que podrán pintar a su gusto y ¡manos a la obra!

Comienza pintando todos los tubos de color verde. Puedes usar diferentes tonos para darle un aspecto más real al árbol.

Primer paso para hacer un árbol navideño con tubos de cartón

Cuando se seque la pintura verde, usa colores como rojo, dorado o plateado (o aquellos otros que hayas escogido) para decorar los diversos tubos. Para ello, los niños pueden usar sus dedos, las esponjas o los pinceles. La idea aquí es dejar volar la imaginación y decorar cada tubo con el diseño que más les guste inventar.

Segundo paso para hacer un árbol de navidad con tubos de cartón

Para armar la estructura piramidal del árbol, pega 5 tubos entre sí formando la fila inferior. Luego pega 4 tubos y estos a su vez a la base de 5 que ya tienes y continúa así, sucesivamente, hasta armar todas las filas y unirlas para obtener un árbol piramidal.

paso a paso de cómo armar la estructura del árbol navideño

Una vez tengas la estructura del árbol armada, puedes decorarlo con figuras navideñas y ponerlo en un lugar visible de tu hogar para disfrutar la magia de esta época.

Árbol finalizado con decoración

Demostrar y enseñar a los niños maneras de transformar los objetos es una forma de desarrollar su creatividad. Además, esta actividad en familia es buena una manera de llenar la vida de buenos recuerdos. No dejes pasar la oportunidad de aprender durante esta época manualidades navideñas para niños.

¡Felices Fiestas!


Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios