El poder de las afirmaciones

Para combatir el estrés diario, he descubierto el poder de las afirmaciones en mi vida. Se trata de frases cortas y puntuales que, al repetirlas continuamente, permiten que encuentre paz interior. Te comparto las cinco que más utilizo y que se han convertido en mis pequeñas grandes aliadas.

Por

La única regla para sentir el poder de las afirmaciones es decirlas en primera persona y, como su nombre lo indica, afirmarlas una y otra vez en silencio o en voz alta, y siempre con actitud positiva. También puedes anotarlas en pequeñas tarjetas y leerlas siempre que puedas, o pegar una en el espejo de tu casa para tenerla presente en todo momento.

Llevar un registro de las afirmaciones diarias permite desarrollar una buena actitud.

Yo opté por ponerlas en un tablero que tengo junto a mi peinadora para verlas al despertar y al dormir.

Todo está bien

Cuando tengo que resolver muchos pendientes o me encuentro en medio de una situación compleja, esta afirmación me tranquiliza y me permite sentir que, efectivamente, todo estará bien.

Disfruto aquí y ahora

No sirve de nada lamentarse del pasado ni preocuparse por el futuro. Lo único que tenemos seguro es el presente y debemos concentrarnos en él para gozar cada segundo y aprovechar al máximo cada instante sin dar nada por sentado.

Creo en mí

Controlar esa vocecita interna que a veces me hace dudar de mi capacidad es un reto al que me enfrento de forma recurrente. Sin embargo, con esta sencilla afirmación, priorizo mis ganas de mejorar sin dejar que el miedo o la inseguridad me invadan.

Procura tener presentes tus afirmaciones y repetirlas todos los días.

Las bendiciones llegan a mi vida

Estoy convencida de que la actitud marca una completa diferencia en nuestro existir. Estar abierto y receptivo a observar lo positivo permite que nos sintamos mucho más satisfechos y plenos en nuestro transitar cotidiano. Yo me he dado a la tarea de contabilizar mis bendiciones en un diario de gratitud y me han sorprendido los resultados.

Logro todos mis objetivos

Proyectar la seguridad de que soy capaz de lograr lo que me propongo me ayuda a culminar mis proyectos y me prepara para asumir nuevos retos. Por eso, siempre tengo presentes mis logros y los utilizo como impulso y recordatorio para seguir siempre hacia adelante.

Usar las afirmaciones al despertar, mientras trabajas o caminas por la calle es una manera sana y beneficiosa de asumir nuestra vida cotidiana. No existe límite para repetir las afirmaciones que mejor funcionen para ti; úsalas, son una poderosa herramienta para generar una actitud positiva que se reflejará en nuestro equilibrio y prosperidad.

¿Crees en el poder de las afirmaciones en nuestra vida? Comparte con nosotros cuáles son tus frases predilectas.


Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios