Diversión en grande, sin salir de casa

La mayoría de las mamás añoramos pasar más tiempo con nuestros hijos. Entre semana trabajamos la mayor parte del tiempo, y los fines de semana, entre las diligencias que hay que hacer y los quehaceres domésticos, son pocos los momentos que nos quedan para compartir y disfrutar en familia.

Por

01-diversion-en-grande-sin-salir-de-casa-familia-hijos-cocina-desayuno-780x435-suavitel

Aunque la mayoría opta por salir de casa para pasar un buen rato con sus pequeños, lo cierto es que, sin importar la edad que tengan los niños, nuestra casa nos ofrece un ambiente controlado, cálido y seguro para divertirnos en grande, compartiendoen familia.

  • Destina un momento especial para compartir. Puede ser una noche entre semana o la tarde de los sábados. Organízate y organiza a tu familia, e infórmale a todos que ese tiempo será para pasarlo juntos en casa. Crear una expectativa, con pequeñas invitaciones para todos puede ser una idea divertida.
  • Selecciona las actividades apropiadas. Ten en cuenta los gustos y las edades de tus hijos.

02-diversion-en-grande-sin-salir-de-casa-familia-hijos-habitacion-cama-cuento-780x435-suavitel

Si son muy pequeños (entre 1 y 3 años) las actividades no deberían durar más de 20 o 25 minutos. Una excelente alternativa es planear 3 bloques de actividades con un break de 5 minutos entre una y otra. Un buen ejemplo es desarrollar una rutina como esta:

1. Arte en familia: Quizá primero podrían poner muchos colores o marcadores, así como algunos pliegos de papel en la pared para dibujar un gran mural entre todos.

2. Que viva la música: Luego, sería ideal una sesión musical al ritmo de sus rondas infantiles preferidas. Pueden cantar y bailar todos juntos.

03-diversion-en-grande-sin-salir-de-casa-familia-hijos-karaoke-780x435-suavitel

3. Mini club de lectura: Y por último, una actividad más calmada leyendo u ojeando algunos cuentos divertidos.

Si son niños un poco más grandes (mayores de 4 años), es importante involúcralos en la planeación de los juegos y actividades, esto garantizará y mantendrá mucho más tiempo su interés. Entre las actividades más exitosas para estos pequeños están cocinar galletas o pizza, construir una casa de muñecas o juguetes de cartón, ver películas con un tazón de palomitas, armar rompecabezas o disfrutar de un buen juego de mesa. Los juegos de roles son también muy apetecidos. Así que pasar un rato divertido puede ser tan sencillo como jugar al doctor o a los bomberos.

04-diversion-en-grande-sin-salir-de-casa-familia-hijos-papa-dibujo-780x435-suavitel

  • El espacio ideal: Puede ser la sala, el comedor o el cuarto de los niños. Lo importante es que todos se sientan a gusto y cómodos para realizar las actividades planeadas. Si el espacio seleccionado es el área social, retira temporalmente los objetos decorativos que se puedan quebrar o cualquier objeto o mueble que resulte incómodo.
  • ¡A merendar!: Es importante pensar en la comida. Este podría ser un buen momento para experimentar con nuevas cosas o, simplemente, para disfrutar de los alimentos preferidos de los pequeños. Una merienda ideal para una tarde de juegos podría ser trocitos de fruta, con rollitos de jamón y queso, con malteada de vainilla. Trata de que los menús sean saludables y balanceados. Evita las gaseosas y el exceso de golosinas.
  • Inmortaliza el momento. Toma fotos, graba videos, enmarca los dibujos de tus pequeños y cuélgalos en una pared de la casa. El tiempo pasa muy rápido, y más pronto de lo que te imaginas estos recuerdos serán un auténtico tesoro para todos.

Y ahora, ¿qué esperas? Comienza cuanto antes a disfrutar en compañía de tus hijos de los mejores momentos en tu hogar.

 


Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios