Decora tus macetas con esmalte de uñas

Cuando pienso en decorar con poco dinero pienso en plantas.  Son lindas, le dan vida al hogar, existe una infinidad de tipos y tamaños y por lo regular son muy baratas.

Por

Inmediatamente al pensar en plantas tenemos que pensar en macetas, por eso estoy segura que este consejo de decoración podría servirles de mucho.

Es rápido, fácil, barato y además lo puedes hacer en familia porque se necesita mucha creatividad.  Asegúrate de realizar esta actividad en un lugar muy ventilado ya que los esmaltes tienen un olor muy fuerte.

macetas-creativas-1

Necesitas:

  •  Esmaltes de uñas en varios colores
  • Plantas
  • Macetas
  • Cinta para enmascarar
  • Papel para cubrir tu lugar de trabajo

macetas-creativas-2

Proceso:

Piensa en el diseño que quieres lograr. Yo utilicé 3 procedimientos diferentes.  Chorreado, enmascarado, y punteado. Lo divertido es que puedes combinarlos y así tener una maceta con dos lados diferentes. A continuación te explico los tres procedimientos.

Chorreado

macetas-creativas-3

Vierte un poco de esmalte alrededor de la maceta y dejar que escurra.  Repite tantas veces como sea necesario y con tantos colores como tú quieras. No busques precisión, la idea es que las líneas de esmalte sean de diferentes tamaños y grosores.

macetas-creativas-4

Truco rápido

Para quitar las manchas de dulce en el piso solo debes aplicar 1 taza del nuevo Fabuloso® Lavanda sobre la mancha, dejar por 10 minutos y pasar un trapo fuertemente.

Conoce más tips de ®

Enmascarado

macetas-creativas-5

Con ayuda de cinta para enmascarar cubre la maceta para lograr formas geométricas. Pueden ser cuadrados, rectángulos, triángulos, etc.  Yo escogí rectángulos.

macetas-creativas-6

Pinta con esmalte de colores los espacios libres de cinta.  Deja secar muy bien.

macetas-creativas-7

Retira la cinta.

macetas-creativas-9

Punteado

Escogí dos tonos de esmalte para este procedimiento.  La idea es formar líneas punteadas con un tono y después, en los espacios vacíos, dibujar la línea pero en otro tono.

macetas-creativas-8

Una vez que las macetas estén secas ponles unas lindas plantas.  Si ya tienes macetas con plantas, no te preocupes, puedes seguir los mismos procedimientos sólo debes ser más cuidadosa para no maltratarlas.

macetas-creativas-10

Al terminar la actividad te recomiendo usar Fabuloso para dejar muy limpio el lugar donde decoraste tus macetas.

¿Te animas a hacerlas?  ¿Qué otros diseños se te ocurren?


Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios