Conoce los beneficios de los abrazos

Algunos estudios han demostrado que los abrazos aumentan los niveles de oxitocina o la “hormona del amor” en el cuerpo, por eso son una terapia recomendable para combatir la depresión, el estrés y la soledad

Por

 

De hecho, leí en algún lugar que se necesitan aproximadamente 4 abrazos al día para sobrevivir, 8 como mantenimiento y 12 para el crecimiento personal. Entonces, ¿qué esperamos para repartir abrazos a diestra y siniestra?

Si no te alcanzan los brazos para todos los abrazos que quieres dar, busca ya en casa:

  • Papel
  • Tijeras
  • Marcadores
  • Un sobre
  • Un ayudante (grande o pequeño)

beneficios-abrazos

Puedes poner el papel en el piso o pegado a la pared. Ya que mi mini-ayudante es muy inquieta, preferí pegar el papel a la pared, con unos pedacitos de cinta de enmascarar para no dañar la pintura. Cuando tengas el papel listo, pones a tu ayudante con los brazos abiertos y con un marcador trazas toda la silueta lo mejor posible.

beneficios-abrazos

Nosotros le prometimos a la chiquitina un par de galletas al terminar el ejercicio, y aunque nos dió mil abrazos en el proceso, logramos una copia bastante fiel.

beneficios-abrazos

Después de terminar de marcar la silueta podemos recortar los bordes del papel para dar forma a los brazos, etc. Y también podemos decorar el abrazo como queramos para que sea más especial.

beneficios-abrazos

beneficios-abrazos

Pintamos un sobre, o lo hacemos con algún retazo de papel y listo. Doblamos nuestro abrazo espichador y lo enviamos a esa persona especial. También podemos dejarlo como sorpresa en el bolso de alguien o en algún cajón de la casa.

¿Es hora de dar más abrazos en lugar de escribirlos por chat, no creen?

beneficios-abrazos


Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios