Cómo hacer una cartera nueva reutilizando una vieja

Puedes reinventar una cartera vieja utilizando cintas, parches bordados y otros elementos de bisutería. Deja volar tu imaginación con este método fácil y divertido de reciclaje del que obtendrás una hermosa cartera nueva.

Por

¿Sabes cómo hacer una cartera nueva sin tener que comprarla? Yo tenía una cartera con una mancha que no podía limpiar, así que se me ocurrió intervenirla para tapar la mancha y poder seguir utilizándola. Lo mejor de las carteras recicladas es que permiten rienda suelta a la creatividad y siempre quedan mejor de lo que estaban.

Necesitas

Con cintas y elementos de bijouterie se puede reciclar una cartera y dejarla como nueva

  • Parches bordados
  • Cintas
  • Elementos de bisutería
  • Hilo de poliéster
  • Aguja de coser y aguja de bordar
  • Pegamento
  • Fibra permanente (o marcador indeleble)


Procedimiento

Ordena los elementos que vayas a utilizar y preséntalos en la superficie de la cartera. Ten en cuenta que las formas y los colores deben combinar entre sí para lograr un trabajo armónico y de impacto visual.

Como es dificil fijar los elementos sobre el cuero de la cartera, primero hay que pegar cada cosa con cinta o silicona liquida. Luego se cose cada pieza al cuero

Para fijarlos momentáneamente, puedes pegar los elementos con una cinta adhesiva o ir pegando cada pieza con silicona líquida. Este tipo de pegamento no deteriora el cuero y, como no es de secado instantáneo, permite ir haciendo modificaciones.

Si la cartera no es rígida, coloca una tabla delgada o un libro grande de tapa dura en el interior para tensar el cuero y facilitar el trabajo. Esto permitirá darle cuerpo y rigidez a la cartera, permitiéndote ver la forma original y aprovechar el espacio.

Con un libro u otro elemento rigido va a ser más fácil trabajar sobre el cuero de la cartera

Agrega, por ejemplo, flores hechas de cintas. Para incorporarlas, haz un asterisco con hilo de coser de poliéster. Luego, con la ayuda de una aguja para lana, pasa la cinta entre las diagonales armando una espiral.

El diseño se completa con flores de cintas y apliques de materiales para bijou

Deberás pasar el hilo una vez por encima y la siguiente por debajo, alternando todo el tiempo hasta llegar al exterior de la flor. Una vez que hayas terminado de hacer todas las flores de cinta, acomódalas para que no queden cabos sueltos y queden bien terminadas.

Las flores hechas con cintas son muy vistosas y quedan muy bien

Una vez hechas las flores de cintas, el espacio entre los elementos será más pequeño. Este es el momento para rellenar esos espacios con bolitas facetadas, perlas, cuentas, canutillos, botones y demás elementos que quieras usar. En este caso, utilicé bolitas facetadas y strass para agregarle un poco de brillo.

Las bolitas sirven para dar brillo y completar el diseño

Para terminar el trabajo, haz algunos detalles con fibra permanente o marcador. Puedes utilizar distintos colores o negro, según sea el caso.

Para terminar el diseño puedes hacer detalles con fibra permanente

Para terminar de equilibrar el diseño, agrega un parche bordado en la zona de las manijas para que quede mucho más armónico.

Trabajo terminado y una cartera reciclada más linda que la original

Con esta idea puedes reformar una cartera, un sobre o una mochila y utilizar las técnicas que más te gusten. Solo necesitas dejar volar tu imaginación para lograr algo único. Hay muchas formas de reciclar, quizás te interese saber cómo cambiar el look de tus prendas blancas y pintarlas en casa.

Espero que te haya gustado la idea. ¡Inténtalo y comparte con nosotros el resultado!


Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios