Cómo hacer un kid para estimular la creatividad de los niños

Siempre soñé con hacer uno de estos para cada niño que conozco, así que aproveché para contarles a todos ustedes como se hace este sencillo kit de actividades que estimula la imaginación y la creatividad, no solo de quien lo usa, sino también de quien lo hace. Además, puede ser un gran plan familiar desde el momento de buscar los materiales de trabajo.

Por

 

kit-para-crear-historias-destacado

Materiales:

 kit-para-crear-historias-foto1

 

  • Bolsa de tela o papel.
  • Piedras medianas o figuras de cartón.
  • Marcadores o pinturas

kit-para-crear-historias-foto2

Escogemos piedras que tengan al menos una cara plana para poder hacer dibujitos divertidos. Entre 6 y 8 piedras es una buena cantidad para nuestro kit. Si les parece que puede quedar muy pesado pueden usar círculos de cartón, en lugar de piedras.

kit-para-crear-historias-foto3

Podemos realizar el kit con un tema específico, como princesas y castillos, animales del bosque, aventuras espaciales, etc. O simplemente podemos hacer dibujitos al azar, lo que lo haría mucho más divertido a la hora de unir las historias.

kit-para-crear-historias-foto4

Escogemos un dibujo para cada círculo de cartón. Podemos aplicar a las piedras, o figuras de cartón, un poco de pintura blanca antes de empezar a pintar y hacer los dibujos con marcador negro. Otra opción es imprimir los personajes y dibujos y pegarlos directamente sobre el cartón, aunque esta no es mi opción favorita.

kit-para-crear-historias-foto5

Yo decidí marcar la bolsa con la frase “Había una vez” para decorarla un poco y como las fichas de cartón son grandes, amarrar la bolsita con una cinta de tela es suficiente para que no se salgan.

kit-para-crear-historias-foto6

Una vez secos las dibujos, metemos todos nuestros personajes en la bolsa de tela y queda listo nuestro kit. Yo lo llevo muchas veces en el bolso para planes en donde necesito entretener a mi hija y siempre me salva, de paso nos divertimos juntas.

La idea es empezar a contar una historia que se alimenta con cada ficha que se va sacando, Por ejemplo: Había una vez una princesa que vivía en el bosque, (sacamos una ficha de nube) y le gustaba mucho observar las nubes pasar por su ventana en las tardes de verano…

Una opción más inspiradora que un celular y una tableta, ¿no les parece?

 


Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios