Cómo hacer portarretratos en casa con materiales reciclables

Esta temporada es otra excusa más para sorprender a esas personas que más queremos, pero muchas veces olvidamos que tenemos al alcance de nuestras manos y de nuestros bolsillos muchas opciones para hacer que nuestros detalles sean aún más especiales y más personales.

Por

Una gran idea para dar el día de amor y amistad puede ser un portarretrato en cartón, para hacerlo necesitas:

  • Cartón, puede ser de una caja vacía de algún producto, cereal, etc.
  • Tijeras y bisturí.
  • Marcadores permanentes o pintura a base de agua y un pincel (temperas, vinilo, etc.)
  • Un metro de cinta de tela del color que quieras
  • Lápiz y borrador.
  • Pegamento en barra.
  • Una foto o un mensaje impreso.

portarretratos-00

Truco rápido

Para quitar las manchas de dulce en el piso solo debes aplicar 1 taza del nuevo Fabuloso® Lavanda sobre la mancha, dejar por 10 minutos y pasar un trapo fuertemente.

Conoce más tips de ®

Para empezar mide la fotografía o imagen que quieres enmarcar, puedes marcar los bordes en el cartón para trabajar según esa medida. Debes dejar mínimo 1 centímetro de la imagen para pegar por detrás del cartón cuando ya esté listo.

portarretratos-01

Ahora corta los bordes de la forma que quieras, aquí puedes experimentar haciendo un círculo, un corazón, curvas o la forma que quieras. Después de cortar los bordes, o antes, corta el espacio del centro por dónde se verá la fotografía.

portarretratos-02

portarretratos-03

portarretratos-04

Después de cortado tu marco (por dentro y por fuera) puedes pintarlo. Aquí puedes usar solo marcadores de colores, pintar la base de blanco y escribir mensajes en el marco del portarretrato, o pintar de diferentes colores. En este caso yo pinté la base del marco de morado y luego hice algunas figuras o manchas con otros colores y les dibujé encima con marcador permanente. Usa tu imaginación y esas ideas, palabras, canciones o lugares que son solo de ustedes dos para darle ese toquecito extra.

portarretratos-05

portarretratos-06

portarretratos-07

Pinta y deja secar la pintura, cuándo ya esté seco y listo tu diseño pega por detrás la imagen con pegamento en barra. Puedes pegarla sola o buscar un pedazo de acetato o de lámina plástica de alguna caja (como las que usan para exhibir muñecas) que tengas en casa para poner antes de la fotografía y así protegerla por más tiempo.

portarretratos-08

portarretratos-09

portarretratos-10

Una vez puesta la imagen solo falta poner un pedazo de cinta de tela. Ésta la puedes pegar con pegamento en barra por la parte de atrás del marco y dejarle el largo que quieras para colgarla de la pared, en la puerta, en un mueble, etc. También puedes unir varios marcos y así hacer toda una fila de imágenes para colgar en casa.

portarretratos-11


Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios