Cómo ayudar a nuestros hijos a superar el primer día de clase.

El primer día de clase, ya sea el primero de la vida o el primero después de unas largas vacaciones, por lo general es menos divertido que todos los demás.

Por

Por eso, en esta publicación quiero darles algunos tips de ayuda para el primer día de clase que nos permitirán vencer el miedo.

niño y mama tomados de la mano camino a la escuela suavitel

Hablar del colegio en vacaciones o antes de entrar:

Contar a nuestros hijos historias sobre el colegio, las actividades, los amigos, etc. Les ayudará a tener un poco más claro cuando se acerca la hora de regresar o empezar la rutina escolar.

Conocer a los profesores:

Este punto no es tan sencillo, sobre todo en colegios de niños más grandes, pero si es posible hacerlo con los más pequeños, es bastante positivo. Conocer las instalaciones y conocer antes a su profesor o profesorales le permitirá sentir más confianza con todo desde el primer día.

Hacerlo divertido:

Siempre que hablemos a los niños del colegio es importante resaltar lo positivo de este. Los amigos nuevos y conocidos, las actividades llenas de color, todo lo que aprenderán, la lonchera deliciosa que les espera y todo lo que no genere miedo es lo que deben escuchar de nosotros.

 niño tocando instrumento en el colegio suavitel

La despedida:

Despedirse de un modo tranquilo y cariñoso, no irse a escondidas y no regresar todas las veces que el niño llore lo ayudarán a no tener miedo y a desprenderse mejor en este rato del día. Si a pesar de todos los intentos tu hijo llora o no quiere quedarse, es importante no compararlo con los compañeros que se quedan calmados.

Tener rutinas:

No solo debemos tener una rutina, sin que sea tan estricta, para dormir la noche anterior temprano y todo eso; también debemos podemos crear una pequeña rutina en el momento de dejarlos en el colegio para que se sientan más seguros y tengan claro lo que va a pasar.

Todo esto ayuda a tu hijo a no tener miedo a el primer día de clases y a que se sienta más seguro y feliz de ir a colegio. De hecho, en el fondo, algunos de estos tips también nos ayudan a nosotros como padres a empezar el día con más tranquilidad.

niña en escritorio de colegio suavitel

¿Ustedes qué hacen para mejorar el primer día de clases?


Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios