Beneficios de las frutas y vegetales

Para nadie es un secreto que las frutas y los vegetales están cargados de beneficios para la salud. Son tan perfectos que, no solo vienen en su propio empaque, sino que también, reducen el riesgo de ataque cardiaco, disminuyen la presión arterial, ayudan a controlar el apetito y… así podría continuar un buen rato con la lista, por eso, mejor vamos a lostipspara aprovechar mejor el consumo de estas maravillas de la naturaleza.

Por

Se recomienda comer 5 porciones de fruta y vegetales al día. Si no estás acostumbrado a consumir tanta cantidad, incluirlos –juntos o separados- en lastres comidas principales del día es un gran paso.

Mantenlos en un lugar en donde puedas verlos. Un frutero a la vista seguro nos ayudará a antojarnos más, y seguro ayudará a decorar el espacio con sus colores.

El calor y la cocción hacen que se pierdan muchas propiedades. Entre mas fresco y crujiente mejor, un punto perfecto es cuando los colores se vuelven mas vivos.

Cuando hagas Mercado prueba cosas que no conoces o que no compras con frecuencia. Te sorprenderás!

Para dar al cuerpo los nutrientes necesarios opta por consumir frutas y vegetales de diferentes colores.

  • Los de color rojo como pimentón, fresa o sandía: mejoran la circulación sanguínea, mantienen la memoria y desintoxican el cuerpo.

frutas-y-vegetales-1

  • Los de color naranja y amarillo como piña, zanahoria y mango: mantienen la piel joven, ayudan a la cicatrizacióny estimulan la producción de glóbulos blancos.

frutas-y-vegetales-2

trucosuavitel-img

Truco rápido

Lava tus sábanas por lo menos 1 vez a la semana con tu detergente favorito y no olvides el toque final del Suavitel®. Recuerda que el agua caliente y el secado con calor ayudarán a eliminar ácaros que sobreviven a la lavada.

Conoce más tips de ®

  • Los de color blanco como champiñones, coliflor y guanábana: reducen el nivel de colesterol, son anti-inflamatorios y disminuyen el riesgo de hipertensión.

frutas-y-vegetales-3

  • Los de color verde como aguacate, limón y espinacas: contienen ácido fólico – excelente en el embarazo- y tienen bajo contenido calórico.

frutas-y-vegetales-4

  • Los de color morado o azul como berenjena, arándanos y cebolla: mantienen la salud de las vías urinarias, disminuyen el riesgo de algunos tipos de cáncer y tienen alto contenido de antioxidantes.

frutas-y-vegetales-5

Busca ideas de recetas como unos pinchos de ensalada capresse, esta deliciosa pasta con vegetales o un carpaccio de Portobello para inspirarte.

Ahora, a comer balanceado, colorido y saludable cada día. Buen provecho!


Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios