Ahorremos energía y agua en la cocina

La cocina es uno de los espacios en los que más se consume agua y energía, lo bueno es que si nos hacemos más conscientes de ciertas actividades, podemos disminuir el consumo y de paso bajar el costo de los recibos mensuales.

Por

 

ahorra-en-tu-hogar-destacado

 

Para esto les traigo unos tips prácticos que podemos empezar a tener en cuenta desde ya:

 

1. Descongela dentro de la nevera. Es mucho mejor para la comida y nuestra salud y de paso le da un poco de frío extra a la nevera.

ahorra-en-tu-hogar-foto1

 

2. Lavar los platos con el lavaplatos medio lleno. Podemos limpiarlo antes de lavar los platos, con un poco de Axion, bloquear con una tapa para contener el agua y así no dejar la llave abierta corriendo.

ahorra-en-tu-hogar-foto2

 

3. Alejar la nevera de fuentes de calor. Evitar que el refrigerador este cerca de la estufa o fuentes de calor para que no falle.

ahorra-en-tu-hogar-foto3

 

4. Cocina al vapor. De esta forma no solo ahorramos agua sino que también conservamos los nutrientes de los alimentos.

ahorra-en-tu-hogar-foto4

 

5. Refrigerar alimentos que no estén calientes. Esto hace que la nevera deba trabajar más y afecta el tiempo de frescura de la comida.

ahorra-en-tu-hogar-foto5

th-brillo-grifos

Truco rápido

Devuelve el brillo a tus grifos pasando un trapo húmedo con agua y Fabuloso. Quedarán brillantes y con un aroma delicioso.

Conoce más tips de Fabuloso®

6. Gradúa la temperatura de la nevera. Si hay temporada de frío podemos subir un poco la temperatura de la nevera y estar pendientes de eso.

ahorra-en-tu-hogar-foto6

 

7. Lavaplatos lleno. Esperar que el lava platos se haya llenado un poco para lavar día una vez todo y no gastar agua con cada cuchara que se ensucia en el día.

ahorra-en-tu-hogar-foto7

 

8. Tapa las ollas al cocinar. Esto hace que se acorte el tiempo de cocción de los alimentos y se consuma menos energía.

ahorra-en-tu-hogar-foto8

 

9. Lava los platos con agua fría.

ahorra-en-tu-hogar-foto10

 

10. No abras el horno. Evita abrir el horno mientras está trabajando para que no se salga el calor y tenga que doblar el consumo de energía.

ahorra-en-tu-hogar-foto9

 

Estos son algunos de los tips básicos, pero si investigan un poco más las opciones de ahorro son muchísimas, ya no tenemos excusa para bajar las cuentas y de paso cuidar el planeta. ¿Ustedes cómo ahorran en casa?


Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios