5 consejos para ahorrar en los gastos de tus hijos

Llevar contigo refrigerios y agua, hacer una alcancía familiar y organizar el armario antes de comprar ropa nueva son algunos consejos para ahorrar y tener un mayor control de los gastos de nuestros hijos.

Por

Existen muchos consejos para ahorrar y como mamás necesitamos manejarlos para tener un mejor control de gastos y maximizar la economía familiar.

Una alcancía es el mejor pretexto para ahorrar dinero y destinarlo a diferentes objetivos.

Estos cinco consejos para ahorrar —que yo misma he probado— te permitirán hacer rendir el dinero que destinas a los más pequeños del hogar.

Alcancía familiar

Depositen en una alcancía monedas y billetes de diferentes a lo largo de la semana. Cuando llegue el fin de mes, pueden aprovechar la suma total acumulada para realizar actividades recreativas o comprar algo que tu pequeño necesite o se haya ganado por su buen desempeño en casa y en la escuela.

Recuerda, no deben romper la alcancía hasta que llegue la fecha pactada; de esta forma, reforzarás la voluntad y la disciplina que requiere el ahorro.

Organiza el armario

Antes de comprar ropa o gastar en útiles escolares, observa con atención lo que ya tienes. A veces sucede que por falta de orden no nos damos cuenta de aquella prenda sin estrenar o de un cuaderno que está casi intacto. Haz limpiezas periódicas y lleva un registro de todo lo nuevo y lo que puedas reutilizar. ¡Te sorprenderán los resultados!

Antes de comprar ropa nueva, revisa qué tienes disponible en el clóset de tu hijo.

Lleva siempre agua y refrigerios en tu bolsa

Antes de salir, no olvides llenar un termo o una botella e incluir colaciones como frutas, nueces o una barra de granola. Así, durante los viajes en coche o en diferentes visitas a destinos como un museo, el parque, o el cine, tus niños estarán satisfechos y tú evitarás sacar dinero de la cartera.

Revisa el material disponible en casa

Si a tu hijo le mandaron una tarea en la escuela para la que requiere material de papelería, primero verifica qué tienes ya en casa. Yo guardo un respaldo básico que incluye cartulinas, pegamento, pinturas de distintos colores y objetos reciclados (tubos de papel higiénico, tapas de refresco y envolturas de galletas) que bien pueden aprovecharse para este tipo de ocasiones. Es una buena oportunidad para ser creativos y tener un mayor control de gastos, además de fomentar la ecología en casa.

También te puede interesar: Cómo hacer una cartera nueva reutilizando una vieja

Guarda regalos

Uno de mis mejores consejos para ahorrar consiste en hacer una reserva de los obsequios que le entregan a mi hija el día de sus cumpleaños. La razón es que, cuando le doy uno nuevo (cada tres semanas o un mes), siente ilusión de abrir otro diferente y yo no gasto tanto. Prueba esta idea y verás qué bien funciona.

Dicen que una mujer prevenida vale por dos y esta frase es especialmente cierta para las mamás. Con un poco de creatividad y organización en el presupuesto, podrás descubrir otros consejos para ahorrar que impactarán positivamente en tu control de gastos. Créeme, tu bolsillo y tu familia te lo agradecerán.

¡Comparte estos consejos y los tuyos propios con otras mamás!


Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios