Cómo volver a la vida los recipientes herméticos de plástico

¿Te ha pasado que tus recipientes herméticos para alimentos toman malos olores o se manchan? Si es así puedes seguir estos consejos muy sencillos, cualquiera de ellos hará que queden como nuevos.

Cómo volver a la vida los recipientes herméticos de plástico

como-volver-a-la-vida-los-recipientes-hermeticos-de-plastico-axion

Ingredientes:

  • Vinagre blanco.

  • Esponja.

  • Sal.

  • Periódico.

  • Aceite.

  • Bicarbonato de sodio.

como-volver-a-la-vida-los-recipientes-hermeticos-de-plastico-ingredientes-axion

 

Consejos:

1. Lo primero a tener en cuenta es que inmediatamente de terminar de usar tu recipiente hermético es necesario lavarlo para que este no tome malos olores, ya que al dejarle residuos de alimento y taparlo se impregna de mal olor.

2. Es normal que con el paso del tiempo, tomen algún olor extraño, ya que le ponemos una gran variedad de alimentos que pasan varias horas dentro, para esto recomiendo lavarlos una vez por semana con vinagre blanco y tallándolos con una esponja, para que cumpla su efecto de forma completa es necesario dejarlo actuar durante 20 minutos, posteriormente lavarlos bien nuevamente.

 

como-volver-a-la-vida-los-recipientes-hermeticos-de-plastico-lavar-axion

 

3. Algo que es igualmente de importante que lavar tus recipientes herméticos es dejarlos airearse, al mantener cerrados constantemente con comida es claro que tomen algunos olores, por lo que es necesario dejarlos destapados luego de lavarlos, ten presente que aunque los seques es necesario dejarlos abiertos.

 

 

4. Aunque lo seques siempre quedará un poco de humedad en la superficie de los recipientes, nuestra recomendación es usar sal, colocando un poquito de sal en el fondo del recipiente hermético y dejándolo destapado, esta se encargara de absorber el resto de humedad que pueda tener.

 

como-volver-a-la-vida-los-recipientes-hermeticos-de-plastico-sal-axion

 

5. Si eres igual que yo que uso mis recipientes herméticos para todo, guardar alimentos en la nevera, para llevar al trabajo, para empacar la lonchera a mi hijo, etc.  Puedes etiquetarlos y decorarlos para saber rápidamente cual usar en cada caso y cuál es su tapa.

 

Con estos tips para los recipientes herméticos te aseguro que siempre estarán como nuevos.

 

6. Otro método fácil y económico para que al guardar tus recipientes herméticos no tomen mal olor es guardarlos con un poco de papel periódico dentro.

 

como-volver-a-la-vida-los-recipientes-hermeticos-de-plastico-periodico-axion

 

7. Una recomendación para evitar que tus recipientes se manchen es colocar la comida dentro de ellos cuando ya esté fría, y cuando necesites calentarla pasarla a un plato.

 

 

8. Si ya está manchado no hay problema, existe una solución fácil y económica para hacer que estén como nuevos, ponemos en un olla a calentar un poco de agua y le agregamos al recipiente hermético un chorrito de vinagre blanco y un poquito de bicarbonato de sodio, por ultimo agregamos el agua caliente y dejamos reposar por una horas, luego de un tiempo prudente lava tu recipiente cómo lo haces normalmente.

 

como-volver-a-la-vida-los-recipientes-hermeticos-de-plastico-vinagre-axion

 

9. Es importante que tengas en cuenta nunca usar esponjas de alambre por más manchado que esté el recipiente hermético, ya se rallará, lo que ocasionará pequeñas ranuras en donde se acumulará la comida posteriormente y se dificultará el lavado del recipiente.

 

Aunque no lo creas hay muchas personas que tienen dificultades con los recipientes herméticos, ya que a diario los usamos para diferentes cosas, así que si te sirvió este artículo no dudes en compartir nuestros consejos y por supuesto, si tienes algún otro consejo o algún comentario escríbelo, estaremos encantados de poder leerte.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (1)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Cómo volver a la vida los recipientes herméticos de plástico

Comentarios

comentarios