Técnicas para conservar alimentos

Existen diferentes métodos de conservación de alimentos, los cuales te permiten mantener tu comida fresca por más tiempo. ¿Te gustaría conocerlos?

Técnicas para conservar alimentos

collage-tecnicas-para-conservar-alimentos

Existen diferentes técnicas para conservar alimentos y varían dependiendo del alimento que deseas conservar. A continuación, te comparto algunos de los métodos de conservación de alimentos más creativos que existen, verás que si los pones en práctica reducirás el desperdicio por descomposición.

 

Técnica 1. Preservación en agua

Zanahorias Limpias y Desinfectadas En Agua Dentro de Recipiente De Plástico-Axion

Para que tus zanahorias y apio se mantengan frescos por más tiempo, solo tienes que colocarlos en un contenedor plástico, por separado, y agregar agua.  Refrigera y verás que tus zanahorias y apio se mantendrán frescos por semanas.

Recuerda cambiar el agua cada tres días.

 

Técnica 2.  Tela en contenedor

Lechuga Limpia, Desinfectada y Seca Sobre Tela En Un Contenedor De Plástico-Axion

No todos los alimentos deben preservarse igual. Para algunos lo mejor es un ambiente húmedo o estar sumergidos en agua, pero para otros, lo mejor es mantenerse lo más secos posible.

Si quieres que tu lechuga y hierbas se mantengan frescas y crujientes el mayor tiempo posible, te recomiendo que después de lavarlas y desinfectarlas las seques perfectamente con unas toallas de papel.  Almacena en un contenedor de plástico, pero antes de meterlas en este, coloca una toalla pequeña limpia y seca de tela. La toalla absorberá la humedad.

 

Las mejores técnicas para conservar alimentos y disfrutar de su frescura por más tiempo.

 

Técnica 3. Cebolla

Aguacate Cortado Por La Mitad y Cebolla En Recipiente De Plástico-Axion

Cuando vayas a guardar la mitad de un aguacate o los restos del guacamole, coloca un pedazo de cebolla en el mismo contenedor.  Verás cómo el aguacate y el guacamole conservarán su color verde por más tiempo.

 

Técnica 4. Frutas congeladas

Fresas, Piña y Moras Azules Listas Para Congelar-Axion

La mejor manera de preservar tus frutas es congelarlas, pero no se trata solo de meterlas al congelador y ya. Si lo haces, seguramente será difícil consumirlas poco a poco, ya que se convertirán en un bloque de hielo.

Para congelar tus frutas lo primero que debes hacer es cortarlas en rebanadas o trozos y colocarlas en una charola sobre un papel para hornear. Mete al congelador y una vez que estén congeladas, sácalas y colócalas en un recipiente de plástico.

 

 

contenedores-plásticos-limpieza-lavado-axion

Definitivamente los contenedores plásticos son nuestros mejores amigos a la hora de conservar los alimentos por mucho más tiempo, pero recuerda que debes lavarlos y cuidarlos para que no se dañen, puedes usar agua tibia y unas gotitas Axion Complete Poderoso en Plástico su nueva y mejorada fórmula de Axion Complete dejará tus recipientes libres de grasa, de olores y no los maltratará, así los podrás usar por mucho más tiempo.

 

¿Conocías estos métodos de conservación de alimentos?  ¿Cuál fue tu favorito?  Cuéntanos, nos encantará leerte.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (1)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Técnicas para conservar alimentos

Comentarios

comentarios