Realza el sabor de las frutas con estas técnicas saludables
Te tengo dos sanas alternativas para que aprendas a recuperar el sabor de las frutas sin tener que agregarles azúcar, independientemente de si son excesivamente ácidas o insípidas. Con estos consejos, ya no tendrás que tirar la fruta.

Para mejorar el sabor de las frutas, ya sean demasiado insípidas o demasiado ácidas, existen algunos trucos fáciles. Con estos consejos que voy a enseñarte, podrás preparar numerosas recetas con frutas.

En lo primero que debemos fijarnos a la hora de comprar la fruta, es que esté en su punto. Es decir, que sea fresca y esté lista para consumir; ni muy madura, ni muy verde.

Si tienes la posibilidad de comprar la fruta en un mercado local en lugar de en el supermercado, te lo recomiendo totalmente. Recuerda que la fruta del supermercado con frecuencia es traída de lugares lejanos y como consecuencia no ha concluido adecuadamente su proceso de maduración y se altera su sabor, color e incluso sus propiedades nutricionales.
Para mejorar las frutas insípidas
La primera opción es añadir a la fruta un poco de jarabe puro de arce o maple (no estamos hablando de jarabe de maíz). Además de brindar un delicado y rico sabor dulce, el jarabe puro de arce es bien conocido por brindar múltiples beneficios a la salud.

Su aporte nutricional es rico en vitaminas y minerales, además de poseer propiedades antioxidantes. Su delicada dulzura es ideal para realzar el sabor sin empalagar.

La segunda alternativa para realzar el sabor de las frutas es el jarabe de estevia o stevia, el cual se elabora de manera natural a partir de la hoja seca de la planta de estevia.

Receta casera para preparar jarabe de estevia
En una taza con agua hirviendo, coloca 1/4 de taza de hojas secas de estevia. Déjalas reposar por 45 minutos. Cuela el líquido en un recipiente de vidrio con tapa y guarda en el refrigerador por una semana.

Pon un poco de jarabe sobre la fruta y listo; disfruta de su dulce sabor. Úsalo para endulzar fruta, bebidas y postres.

Para mejorar la fruta ácida
Ahora bien, si lo que quieres es reducir el nivel de acidez de la toronja, la naranja o las fresas, añádele por encima una pizca de bicarbonato de sodio.

Deja actuar por un par de minutos y verás como te ayudará a neutralizar el exceso de acidez.

Comparte estas técnicas en tus redes sociales para mejorar el sabor de la fruta insípida y ácida, pues con frecuencia no sabemos bien cómo resolverlo cuando nos sucede.
Comentarios