Guía para utilizar la sal en tus comidas

¿Sabes cómo usar la sal en los alimentos? ¿sabes cuál es el mejor momento para agregar sal a tus platillos? Si no estás segura de tus respuestas, no te preocupes, aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre la sal.

Guía para utilizar la sal en tus comidas

Consejos para usar la sal en los alimentos-Axion

La sal es un ingrediente clave a la hora de cocinar y hay que saber cómo usarla. La sal puede elevar los sabores en tus platillos pero también arruinarlos si usas demasiada o muy poca.

Además, no es lo mismo agregar la sal a tus platillos al inicio de su preparación, al final o a la hora de servir. Si nos ponemos estrictas, descubriremos que el uso de la sal es todo un arte, pero no te estreses, como todo en la vida, para dominarlo hay que practicar e informarnos.

Sigue estos consejos y sabrás cómo usar la sal en los alimentos.

 

Cocinar a la plancha

Cantidad exacta de sal en alimentos cocinados a la plancha-Axion

A la hora de cocinar a la plancha recuerda agregar la sal justo en el momento de retirar el alimento del fuego. Es importante que no lo hagas antes ni durante la cocción, así podrás disfrutar de tus alimentos tiernos y jugosos.

 

Aprende a usar la sal en los alimentos con estos consejos que tenemos para ti.

 

Cocinar sobre brasas

Cantidad de sal para carne asada sobre brasas- Axion

Nada se compara al sabor de una carne, pescado o verduras asadas a las brasas. Para lograr un buen sabor, es importante agregar la sal antes de cocinar. La sal romperá las fibras de los alimentos dejando espacio para que el exquisito aroma a las brasas penetre en ellos.

 

Cocinar guisados

Cantidad de sal para preparar guisos-Axion

Cuando cocines guisos con carnes y pescados, agrega sal antes de introducirlos a la olla, verás cómo estos alimentos soltarán parte de sus jugos y les darán más sabor a tus guisos. Recuerda probar y agregar un poco más de sal para que tu guiso quede perfecto. Pon especial atención cuando agregues ingredientes que ya tienen sal como el jamón o el chorizo.

 

Freír vegetales

Cantidad de sal para freír vegetables-Axion

A la hora de freír vegetales, es importante agregar un poco de sal al final, justo en el momento de sacar del sartén. Lo mismo aplica para las papas fritas, verás que si sigues este consejo, las papas te quedarán para chuparse los dedos.

Y hablando de freír, recuerda hacerlo con mucho cuidado, te recomiendo leer este artículo para evitar las salpicaduras de aceite cuando fríes. No olvides lavar tu sartén con Axion después de freír tus vegetales, verás que no quedará rastro del aceite.

 

 

Ahora que ya sabes cómo usar la sal en los alimentos y sacarle el mayor provecho, recuerda utilizarla moderadamente ya que el exceso puede causar trastornos a tu salud y la de tu familia. Para que te des una idea, un adulto no debe consumir más de 5 gramos de sal diarios, equivalente a una cucharadita y los niños mayores de tres años no más de 4 gramos.

No olvides que todo lo que consuman en el día cuenta, así que eviten comer en exceso las papas fritas, alimentos enlatados, procesados, quesos curados y consuman más verduras frescas, así mantendrán una dieta saludable y con la cantidad de sal perfecta.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Comentarios

comentarios