Formas de cortar cebolla

La cebolla es esencial para darle sabor a una gran cantidad de recetas de cocina y para sacarle el mayor provecho hay que saber cómo cortarla.  Si no sabes cómo se corta la cebolla sigue leyendo, aquí te explicamos cómo.

Formas de cortar cebolla

Aprender a cortar la cebolla es una habilidad que te ayudará a entender mejor las recetas de cocina y a que tus platillos queden deliciosos.

A continuación, te comparto 4 cortes diferentes para que sepas cómo cortar cebolla.

cebollas-Axion

 

Necesitas:

  • Cebollas.

  • Cuchillo.

  • Tabla para picar.

 

Proceso:

cebolla-sin-extremos-Axion

Para empezar, toma una cebolla, corta ambos extremos y pela.

 

cebolla-a-la-mitad-Axion

Corta la cebolla por la mitad y escoge el tipo de corte que necesitas para preparar tus platillos.

 

Corte en juliana

corte-juliana-cebolla-Axion

¿Sabes cómo cortar la cebolla en juliana? Es muy fácil y es de gran utilidad que aprendas cómo hacerlo ya que es uno de los cortes de cebolla más habituales que existen.

Para hacerlo, toma la mitad de la cebolla y haz cortes finos paralelos a la línea que uniría los dos extremos. Si observas bien, obtendrás unas rodajas que forman una especie de plumas. El corte de cebolla en juliana por lo regular se usa para preparar cebolla caramelizada.

 

Corte en aros 

corte-cebolla-aros-Axion

Para cortar la cebolla en aros necesitarás la cebolla completa.  Corta en rodajas, estas pueden ser muy delgadas o muy gruesas, dependiendo del platillo que estés preparando.  Una vez en rodajas, separa los anillos concéntricos haciendo presión con tus dedos y listo.  Cada que corto la cebolla en aros pienso en unos aros fritos de cebolla con una deliciosa hamburguesa. ¿Se te antojó?

 

Corte en brunoise

corte-cebolla-brunoise-Axion

El corte en brunoise es uno de los más prácticos ya que consiste en obtener cuadritos pequeños de aproximadamente 1 a 2 milímetros de grosor, aunque si necesitas cuadros más grandes, también puedes obtenerlos con este corte.

Toma la mitad de la cebolla y empieza a hacer cortes paralelos. Empieza desde un extremo y para el corte unos milímetros antes de llegar al otro, esto te permitirá que la cebolla permanezca en una sola pieza.  Ahora gira la cebolla 90º y corta sin llegar hasta el final, la idea es que ambos cortes formen una cuadrícula.  Regresa la cebolla a la posición original y haz cortes finos de arriba hacia abajo.  Entre más finos sean los cortes más pequeños serán tus cuadritos. Utiliza el corte de cebolla en brunoise para preparar aderezos, ensaladas, salsas y rellenos.

 

4 formas diferentes de cortar cebolla son suficientes para preparar todos los platillos favoritos de mi familia.

 

Corte en cuartos

corte-cebolla-cuartos-Axion

Este corte es muy fácil, sólo tienes que cortar la cebolla en cuartos o en octavos, dependiendo del platillo que quieres preparar, un uso común del corte de cebolla en cuartos es para hacer brochetas de vegetales asados.

Ahora ya sabes cómo cortar la cebolla en 4 formas diferentes. ¿Cuál fue tu favorita? ¿Conoces alguna otra? Cuéntanos y comparte con nosotros tu conocimiento.

 

 

Asegúrate de consumir regularmente esta verdura ya que además de darle sabor a una infinidad de platillos es muy buena para mejorar tu salud y la de tu familia. ¿Sabías que una cebolla previene resfriados, ayuda a la circulación, previene la anemia y ayuda a mejorar el sistema nervioso?

Cuando termines de cortar la cebolla, lava muy bien tu cuchillo con Axion para deshacerte de cualquier olor.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Formas de cortar cebolla

Comentarios

comentarios