Cómo quitar lo amargo de la berenjena

Las recetas con berenjena son deliciosas, y es un alimento que tiene muchos beneficios para nuestra salud porque nos ayuda a mejorar la digestión, es baja en calorías, contiene calcio, fósforo y hierro y ayuda a reducir el colesterol. Con estas técnicas de cocina para principiantes aprende como quitarle lo amargo a la berenjena.

Cómo quitar lo amargo de la berenjena

Aunque a veces sabemos más del sabor amargo de las berenjenas que de sus beneficios y por esto evitamos preparar recetas con este ingrediente, pero eso es porque no conoces las técnicas de cocina para quitarle lo amargo a la berenjena.

Berenjena cortada

Es hora de darle una oportunidad a esta delicia de color morado, por eso hoy les dejo estos sencillos tips para quitarle lo amargo de las berenjenas con unas simples técnicas de cocina:

Prepara la berenjena

 

Sal marina o sal gruesa:

Este es de las técnicas de cocina más conocidas para quitar lo amargo de las berenjenas y el más utilizado antes de preparar recetas con berenjenas porque es muy sencillo.

Cortamos las berenjenas como las pida la receta y ya cortada la ponemos en un plato o recipiente y vamos agregando la sal por capas. Dejamos reposar entre 15 a 20 minutos, veremos que empiezan a soltar líquido, y juagamos con agua fría antes de cocinarlas.

Usa sal marina o sal gruesa

 

Agua, sal y leche:

Un truco de cocina para principiantes es cortar las berenjenas en rodajas, o como la receta lo pida, y las sumergimos en un recipiente con agua con sal y leche por unos 30 minutos. Lavamos con agua y ya están listas para esa deliciosa receta con berenjenas.

Agrega agua, sal y leche

Harina, sal y agua:

En un recipiente mezclamos agua, sal y un poco de harina. Cortamos las berenjenas y las sumergimos en esta mezcla por unos 30 minutos, para después enjuagar y prepararlas al gusto con cualquier receta de cocina para principiantes.

El propósito de estos tips de cocina para principiantes es quitar el sabor amargo para preparar lasaña, berenjena rellena, pasta con verduras, chips al horno y las recetas con berenjenas que se nos ocurran. Son muy parecidos, pero es mejor tener varias opciones por si alguno no funciona, ¿no creen?

Puedes usar harina, sal y agua


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.

Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Cómo quitar lo amargo de la berenjena 5.00/5 (100.00%) 1 vote

Comentarios

comentarios