Cómo porcionar en recipientes

¿Has probado porcionar tus alimentos y preparar un menú para la semana completa?  Si no lo has hecho, tienes que leer este artículo, verás que nuestros consejos te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero.

Cómo porcionar en recipientes

collage-Como-porcionar-en-recipientes

¿Cocinas todos los días?  Estoy casi segura de que la respuesta es, sí.  Cocinar todos los días tiene sus ventajas pero, ¿has intentado cocinar el menú semanal en un día?  Suena más complicado de lo que parece, pero en realidad es muy simple si sabes organizarte y si tienes los recipientes de plástico adecuados para preservar tu comida por más tiempo.

Eso sí, tendrás que dedicarle unas horas a la cocina, pero la buena noticia es que solo lo harás durante un día, y el resto de la semana solo tendrás que ir al refrigerador y listo ¡tendrás comida para toda la semana!

La clave para cocinar todo el menú semanal es preparar alimentos base que podrás combinar entre sí, y claro, saber porcionar. Para porcionar correctamente no necesitas un porcionador de alimentos en específico ya que las porciones dependerán del número de integrantes de tu familia y sus edades.  Las porciones para un niño pequeño no serán las mismas que las porciones para un adulto.  Además, seguramente tú conoces muy bien a tu familia y sabes la cantidad de comida que consume cada miembro.

¿Te gusta la idea de cocinar para toda la semana?  ¡Entonces manos a la obra!

 

Paso 1. Elegir un cereal

Arroz Blanco Cocido En Recipiente Con Cuchara De Madera-Axion

El primer paso es elegir un cereal. Puedes elegir entre arroz o quinoa. Haz el cálculo de cuántas porciones necesitarías para la comida de dos días de la semana.  Por ejemplo, si tu familia es de 4 personas, calcula aproximadamente 8 porciones de arroz.  Coce el arroz o la quinoa y reserva en un recipiente en el refrigerador, esto es importante para evitar contaminación por bacterias. Repite este proceso a mitad de la semana.

 

Paso 2. Elegir una legumbre

Frijoles Cocidos Listos Para Comer-Axion

Escoge una legumbre de tu preferencia, pueden ser garbanzos, frijoles negros o bayos, lentejas o chícharos.

Al igual que con el arroz, calcula cuántas porciones necesitarías para cuatro días de la semana.  Cocina la legumbre de tu elección y reserva en un recipiente.

 

Paso 3. Elige verduras y proteína

Brócoli, Zanahoria, Pimiento y Calabaza Asados-Axion

Selecciona diferentes vegetales, calcula las porciones para cuatro días y mételos en un horno precalentado a 200 ºC. Mi sugerencia es que elijas entre: pimientos, cebolla, coliflor, brócoli, papa, camote, calabaza y zanahoria.

Deja enfriar y reserva.

Pedazos De Pollo Asado-Axion

En cuanto a la proteína, escoge entre tofu, pollo o carne.  Es importante que cocines muy bien tu proteína y algunas porciones las refrigeres y otras las congeles, esto para evitar la contaminación por bacterias.  Por ejemplo, un pedazo de pollo debe ser consumido máximo dos días después de su cocción. Si lo congelas, puedes preservarlo de 2 a 4 meses.

 

¡Cocinar el menú semanal y porcionar la comida en recipientes nunca había sido tan fácil!

 

Paso 4. Salsas y aderezos

Salsa Bechamel, Boloñesa, Mexicana y Guacamole-Axion

Prepara salsa bechamel y boloñesa.  Si no te da tiempo, puedes comprarla ya preparada, tú decides.  En caso de que decidas prepararla, calcula porciones para 3 días.  Los días restantes puedes preparar una salsa fácil, rápida y fresca como el guacamole o alguna salsa mexicana.

 

Paso 5. Porciona todos los alimentos en recipientes de plástico

Pollo, Salsas, Verdura, Frijoles y Arroz En Recipiente De Plástico-Axion

Una vez que tengas todos los alimentos cocidos, ya solo queda porcionarlos en recipientes de plástico. Cada contenedor deberá tener una porción de arroz o quinoa, legumbres, vegetales, proteína y salsas o aderezo. Si prefieres, puedes agregar la salsa al momento de consumirlo, puedes guardarla en otro contenedor pequeño.

 

 

Te recomiendo que lo hagas una noche antes de consumirlos, así quedarán listos para llevar al trabajo, la escuela o disfrutarlos en casa.

contenedores-plásticos-limpieza-lavado-axion

No olvides invertir en la cantidad de recipientes de plástico necesarios para porcionar tu menú semanal, y para mantenerlos en perfecto estado y deshacerte de los restos de grasa y olores indeseables, lávalos con agua tibia y unas gotitas de Axion Complete Poderoso en Plástico.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Comentarios

comentarios