Cómo mantener las fresas frescas

Las fresas son deliciosas pero delicadas.  Si no las conservas adecuadamente se pueden descomponer rápidamente. ¡Qué esto no te pase! Hoy te cuento cómo conservar las fresas frescas por más tiempo.

Cómo mantener las fresas frescas

Las fresas son deliciosas, podemos utilizarlas para preparar unos ricos postres o para hacer infusiones de agua fresca como las que te compartimos aquí. Pero ¿sabes cómo conservarlas?

Imagina esta escena: Acabas de comprar un kilo de fresas en el mercado y llegando a tu casa las metes al refrigerador, unos días después descubres que las fresas se han llenado de moho y se están echando a perder. ¿Te suena familiar?

A todas nos ha pasado, pero no te preocupes, este problema tiene solución, a continuación, te comparto el truco más fácil que te ayudará a mantener las fresas frescas por más tiempo y lo único que necesitas es vinagre blanco. Toma nota.

Fresas en tazón con agua y vinagre blanco - Axion

Mezcla 4 tazas de agua y ½ taza de vinagre blanco.

Sumerge las fresas en la mezcla. Agita cuidadosamente para que cualquier suciedad se quede en el agua y para que el vinagre mate todas las esporas y bacterias que causan la descomposición de las frutas.

Esas esporas y bacterias provocan que tus fresas y frutos rojos se llenen de hongos, en este artículo te contamos por qué es importante evitarlo.

Fresas limpias - Axion

Escurre las fresas y sécalas muy bien.

 

Este truco esta increíble para mantener las fresas frescas por más tiempo

fresas limpias en contenedor de plástico - Axion

Coloca las fresas en un contenedor de plástico, refrigera y ¡listo!

Ahora que ya sabes cómo mantener las fresas frescas por más tiempo, ¿te animarás a probar este truco?  Espero que lo intentes, no se te olvide desinfectar las fresas antes de comerlas, aquí te contamos cómo hacerlo.

¿Conoces otro truco para mantener las fresas y las frutas frescas por más tiempo? Cuéntanos, nos encantará leerte.

Recuerda lavar todos tus trastes con Axion, ya que con Axion tus trastes quedarán muy limpios y libres de bacterias.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Cómo mantener las fresas frescas

Comentarios

comentarios