Cómo freír correctamente

Al preparar alguna de nuestras recetas favoritas no sabemos muy bien cómo freír correctamente y se convierte en una tarea engorrosa que no queremos hacer. Estos tips te facilitarán la vida en la cocina ¡Manos a la obra!

Cómo freír correctamente

Trucos para freír correctamente

 

Es muy recomendable usar siempre aceite limpio y cambiarlo con frecuencia. Intenta no utilizarlo más de 5 veces porque puedes estropear el sabor de las comidas.

Para freír correctamente debes tener siempre aceite nuevo

 

Si vas a reutilizar aceite, intenta usar el aceite en el que freíste papatas o papas, es el que menos se contamina. Siempre filtra el aceite con un colador para eliminar restos de alimentos.

Para freír correctamente usa siempre el aceite de las papas fritas

 

¡Estos tips para freír correctamente están buenísimos!

 

Si el aceite prende fuego, nunca uses agua para apagarlo. Lo primero que debes hacer es tapar la sartén con una tapa.

Siempre pon la tapa para freír correctamente

 

Evita las salpicaduras de aceite utilizando tapas con agujeros, estas son perfectas, sobretodo si estás friendo pollo o tomate, estos alimentos salpican demasiado. También, puedes poner un poco de sal en el aceite antes de freír.

Usa tapas con agujeros para freír correctamente

 

Es recomendable usar aceite vegetal, el más usado es el aceite de oliva. Usa siempre una buena cantidad.

Freír con aceite de oliva te evitará las salpicaduras

 

Elimina los excesos de grasa al sacarlos del aceite con papel absorbente. Para esto puedes usar un plato, cubrirlo con el papel y poner los alimentos fritos para absorber el aceite.

Pasa los alimentos por papel adsorbente evitará el consumo de grasa

 

 

Debes tener muy presente la temperatura del aceite, siempre debe ser elevada y constante para que los alimentos se cocinen por completo. Es recomendable tener los alimentos listos en pequeños trozos para freírlos rápido y evitar absorber tanta grasa. Cuéntanos si fueron útiles estos trucos o si tienes otros secretos.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.

Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Cómo freír correctamente
4 (80%) 11 votes

Comentarios

comentarios