Cómo almacenar alimentos

La mejor manera de mantener tus alimentos frescos por más tiempo es almacenándolos correctamente. Existen muchos tipos de almacenamiento de alimentos, pero en esta ocasión solo te compartiré los básicos y más prácticos.

Cómo almacenar alimentos

collage-Como-almacenar-alimentos

Cuando hacemos la compra para toda la semana llevamos a casa diferentes tipos de alimentos: frutas y verduras, lácteos, cereales, semillas, bebidas, salsas, etc., pero ¿sabes cómo almacenarlos?  En muchas ocasiones la comida se descompone más rápido de lo que debería y es porque no es almacenada correctamente.

La proliferación de bacterias y la humedad son las razones principales por las que tus alimentos se echan a perder. Sigue estos consejos y disfruta tu comida fresca por más tiempo.

 

Almacenar granos, semillas, nueces, pasta y cereales

Pasta, Arroz, Nueces y Frijoles En Recipientes De Plástico-Axion

No importa si compras a granel, en bolsas o en cajas, debes almacenar estos alimentos correctamente para mantenerlos frescos y secos, ya que la humedad podría echarlos a perder.

Invierte en recipientes de plástico de diferentes tamaños y de preferencia que sean apilables para que puedas acomodarlos muy bien en tu alacena.

Es importante que tus contenedores de plástico sean de calidad y cierren herméticamente, así nada podrá contaminar tus alimentos.

 

Almacenar vegetales

Pimiento, Aguacate, Cebolla y Lechuga En Recipientes De Plástico-Axion

La regla de oro es lavar, desinfectar y secar muy bien todos tus vegetales antes de almacenarlos. Por las diferentes formas y tamaños que tienen, te recomiendo invertir en contenedores de plástico de diferentes tamaños. Como por ejemplo unos grandes para almacenar las zanahorias y el apio en agua, y unos contenedores medianos para la lechuga y los pimientos.

 

Me gusta almacenar alimentos en recipientes plásticos porque así ahorro tiempo y dinero.

 

Almacenar salsas

 Salsa De Tomate, Aguacate y Bechamel En Recipientes De Plástico-Axion

No hay nada mejor que las salsas y aderezos para darle sabor a la comida. Si eres de los que preparan salsas para toda la semana, te recomiendo almacenarla en contenedores de plástico que cierren herméticamente. La mejor idea es preparar una gran cantidad de salsa y congelar algunas porciones, así siempre tendrás salsa lista para disfrutar. Te recomiendo no dejar más de 4 meses la salsa en el congelador.

 

 

Cuando termines de utilizar tus recipientes de plásticos, o antes de utilizarlos con algún otro ingrediente, te recomiendo lavarlos con agua tibia y Axion Complete Poderoso en Plástico, su nueva fórmula protegerá tus recipientes y además eliminará cualquier rastro de grasa, suciedad y olores indeseables que se hayan podido acumular.

contenedores-plásticos-limpieza-lavado-axion

¿Qué te parecieron estos consejos sobre almacenamiento de alimentos?  ¿Conoces algún otro?  Cuéntanos, nos encantará leerte.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Comentarios

comentarios