Receta de pozole mexicano

¿Estás buscando una receta fácil para hacer pozole? ¡Perfecto! A continuación te explico cómo se hace el pozole en su versión más fácil y rápida.

Receta de pozole mexicano

El pozole es un platillo típico que no puede faltar en celebraciones importantes, lo podemos disfrutar en bautizos, reuniones, cumpleaños y por supuesto, en la tradicional fiesta de independencia.

¿Sabías que existen muchas versiones de esta receta? existe el pozole verde, el rojo y el blanco. Además puede ser preparado con carne de res, pollo, carne de cerdo o con setas.

En esta ocasión te comparto la receta de pozole con setas ya que es mucho más rápida y fácil que las demás. Esta receta es ideal si tienes prisa ya que solo necesitas 1 hora y 15 minutos para prepararla.

Te aseguro que su sabor te sorprenderá y le encantará a tu familia.

Pon atención y sigue los pasos para que aprendas cómo se hace el pozole mexicano en un dos por tres.

 

maíz pozolero, chiles, setas, cebolla, laurel y ajo para preparar pozole-Axion

Ingredientes:

  • 500 gr de maíz para pozole precocido.

  • 500 gr de setas.

  • 5 Chiles guajillos.

  • 2 Chiles anchos.

  • 2 dientes de ajo.

  • 1 ¼ de cebolla.

  • 2 hojas de laurel.

  • Aceite de oliva.

  • Lechuga.

  • Limón.

  • Sal y pimienta.

Proceso:

Maíz pozolero en olla para preparar pozole-Axion

Enjuaga muy bien el maíz pozolero y ponlo a hervir con agua, dos hojas de laurel, un diente de ajo, media cebolla y media cucharada de sal. Hierve primero a fuego alto y luego reduce a fuego medio. El tiempo promedio de cocción es de una hora.

Chile guajillo y chile ancho en olla para preparar salsa para pozole-Axion

 

Remueve las semillas de los chiles guajillos y anchos y pon a hervir. Hierve por 5 minutos o hasta que los chiles estén suaves.

chiles hervidos, ajo y cebolla para salsa para pozole-Axion

 

Coloca los chiles en la licuadora, agrega ½ cebolla, un diente de ajo, un poco de sal, pimienta y media taza del agua que utilizaste para hervir los chiles. Licúa hasta lograr una mezcla homogénea.

 salsa en olla para preparar pozole-Axion

 

¿Pozole mexicano? Esta es sin duda la receta más fácil para prepararlo.

 

Pon a calentar una cucharada de aceite de oliva en una olla y cuando esté caliente vierte la salsa. Deja que hierva y luego reduce a fuego medio. Cocina por 5 minutos. Deja enfriar y cuela la salsa.

setas cortadas en juliana para pozole-Axion

 

Corta las setas en juliana y fríe.

mezcla de salsa, setas y maíz pozolero para preparar pozole-Axion

 

Cuando el maíz pozolero esté bien cocido, ponlo a escurrir y agrega la salsa, las setas y dos tazas y media de agua. Agrega sal al gusto. Pon a hervir la mezcla por 15 minutos y ¡listo!

pozole rojo servido con cebolla, lechuga y limón-Axion

 

Acompaña tu pozole con lechuga, cebolla picada, limón y orégano. También puedes agregar unos rábanos y aguacate, todo depende de tu gusto y el de tu familia.

¿Qué te pareció esta receta para hacer pozole? Espero que te haya sorprendido su simpleza. Y si estás buscando otras recetas muy fáciles de preparar y muy mexicanas, te recomiendo que le eches un ojo a la receta para preparar tacos de tinga de zanahoria y a la de guacamole mexicano. Cuéntanos si te animas a prepararlas.

Mi último consejo es que laves todos los trastes que utilizaste para preparar tu pozole con agua tibia y Axion, verás que la grasa y los restos de la salsa se van fácilmente.

Tiempo de preparación:

120

Porciones:

6

0 usuarios han
recomendado esta receta


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.

Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Receta de pozole mexicano

Comentarios

comentarios