Receta de nopales

Los nopales han formado parte de la cultura y gastronomía mexicana durante años, su versatilidad para ser consumidos en diferentes platillos y su alto contenido en calcio, fibra y antioxidantes hace de éste súper alimento una opción muy saludable a la hora de preparar una receta para compartir en casa.

 

Receta de nopales

Receta de nopales

 

Antes de preparar nopales lo primero que se debe tener en cuenta es eliminar todas las espinas, para ello debes utilizar guantes y un pelador de vegetales o un cuchillo, luego pasa los nopales por agua caliente para remover los residuos y por último, corta en finas tiras.

Receta de nopales - limpiar

 

Existen diferentes maneras de hacer nopales en casa, hervidos, a la parrilla o mezclados con otros ingredientes para obtener recetas saludables y llenas de sabor. En esta oportunidad verás qué fácil resulta preparar nopales a la mexicana siguiendo este paso a paso:

 

1. Selecciona los ingredientes:

  • 6 nopales, picados y cocidos.

  • 2 jitomates, cortados en cubos.

  • 1 chile serrano (opcional).

  • 1 diente de ajo.

  • 1/2 cebolla, picada en cubos.

  • 2 ramas de cilantros, picadas finamente.

  • ½ taza de queso fresco rallado o desmoronado.

  • Sal, al gusto.

  • Aceite vegetal.

 

Receta de nopales - ingredientes

 

2. En una sartén pre-calienta el aceite durante unos minutos, luego incorpora la cebolla y cocina hasta que comience a ponerse transparente, en ese momento agrega el chile serrano y el diente de ajo, deja cocinando por 3 minutos.

Receta de nopales - incorpora ingredientes

 

¡Nopales a la mexicana, una receta fácil, rápida y deliciosa!

 

3. Añade en la sartén el jitomate, revuelve y deja cocinar por 5 minutos, cuando comience a liberar sus jugos agrega los nopales, revuelve todos los ingredientes y cocina por 5 minutos para que se mezclen los sabores, añade sal y pimienta al gusto para condimentar. Si la mezcla comienza a tornarse seca agrega un poco de agua.

Receta de nopales - meclar ingredientes

 

 

4. Retira del fuego, sirve con un poco de queso y disfruta esta deliciosa receta de nopales a la mexicana acompañada de tacos o tortillas.

Receta de nopales - final

 

Sigue preparando más recetas como esta para compartir casa con tu familia mientras Axion te ayuda a dejar tu cocina como nueva sin mucho esfuerzo.

Tiempo de preparación:

20

Porciones:

4

0 usuarios han
recomendado esta receta


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (1)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

3.9 (77.33%) 15 vote[s]

Comentarios

comentarios