Palomitas perfectas

Las palomitas de maíz es la botana ideal para disfrutar sin remordimientos, pero prepararlas tiene su truco, sigue leyendo este artículo para que te enteres cómo hacer la receta perfecta de palomitas en casa.

Palomitas perfectas

Palomitas perfectas

 

Comienza reuniendo los 3 ingredientes básicos:

  • Maíz.

  • Aceite de oliva.

  • Sal.

 

Palomitas perfectas - ingredientes

 

Selecciona una cacerola profunda con tapa para comenzar la preparación, agrega el aceite de manera que se cubra todo el fondo.

Palomitas perfectas – aceite

 

Deja calentar el aceite a fuego medio alto por unos segundos y luego añade una capa de granos de maíz.

Palomitas perfectas – maíz

 

Cuando el aceite comience a hervir, tapa la cacerola y coloca la estufa a fuego bajo hasta que el maíz se cocine y empiecen los estallidos.

Palomitas perfectas – cocinar

 

¡Por primera vez puedo hacer unas palomitas perfectas en casa con esta receta!

 

Cuando casi no escuches explotar las palomitas, apaga el fuego, sacude la cacerola sin quitarle la tapa y déjala reposar unos minutos para que se terminen de cocinar los granos de maíz con el calor. ¡Ahora sí, destapa!

Palomitas perfectas – últimos granos

 

En un recipiente grande coloca una capa de palomitas, seguida de un poco de sal y así sucesivamente hasta que viertas todo el contenido de la cacerola. Agita para mezclar bien.

Palomitas perfectas – Agrega sal

 

 

Por último, ¡sirve y comparte!. Siguiendo estos consejos olvídate del olor a quemado, las palomitas pegadas, y hasta de la grasa de tus cacerolas utilizando Axion, 100% efectivo arrancagrasa.

Palomitas perfectas – Agrega sal

Tiempo de preparación:

15

Porciones:

5

0 usuarios han
recomendado esta receta


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.

Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Comentarios

comentarios