Cómo preparar frijoles en casa

Los frijoles no pueden faltar en tu hogar, especialmente si eres mexicana. Pero ¿sabes cómo preparar frijoles en casa? ¿no?. No te preocupes, a continuación, te explico cómo, verás que esta receta de frijoles es muy fácil.

Cómo preparar frijoles en casa

Plato de frijoles

Uno de los ingredientes más populares en la cocina mexicana son los frijoles. Su sabor se lleva muy bien con una infinidad de platillos. Puedes disfrutarlos en sopas, caldos, acompañando un delicioso mole o simplemente en un taco con aguacate.

Además, si los consumes regularmente, tu salud y la de tu familia se verá beneficiada, ya que los frijoles son una rica fuente de proteínas y fibra.

Estos son algunos de sus beneficios:

  • Mejoran el sistema inmunológico
  • Mejoran la digestión
  • Reducen el riesgo de sufrir anemia
  • Aportan energía

 

Por todas estas razones, te recomiendo aprender a preparar frijoles en casa, verás que tener frijoles siempre listos te sacará de cualquier apuro a la hora de preparar la comida y complementará casi cualquier platillo que decidas cocinar. Toma nota porque a continuación te explico cómo prepararlos.

Ingredientes

Frijoles negros listos para cocinar - Axion

  • 1 kilo de frijoles.

  • Media cebolla.

  • Epazote.

  • Sal.

 

Procedimiento:

Frijoles limpios listos para preparar recetas de frijoles- Axion

 

Coloca los frijoles en un recipiente grande y revisalos. Retira los frijoles rotos y cualquier suciedad. Agrega agua y enjuaga muy bien.

Frijoles limpios listos para preparar recetas de frijoles- Axion

 

Vierte los frijoles en una olla y agrega agua hasta cubrirlos por completo y un poco más. Deja reposar durante toda la noche.

Frijoles listos para cocinar- Axion

 

Los frijoles son deliciosos y nutritivos, aprende a prepararlos en casa y disfruta de su sabor.

 

A la mañana siguiente retira el agua y enjuaga otra vez. Luego agrega agua hasta cubrirlos por completo y deja reposar una hora más.

Ahora si, es tiempo de cocerlos. Retira el agua y agrega agua fresca. Necesitarás 4 porciones de agua por una de frijol. Añade la cebolla, unas hojas de epazote y cocina a fuego bajo por alrededor de una hora. Agrega sal al gusto.

Frijoles negros listos para disfrutar- Axion

 

 

Al cabo de una hora, prueba tus frijoles y decide si están listos o necesitan cocinarse por unos minutos más.

Eso es todo. ¿Viste qué fácil? Tus frijoles están listos para preparar tus recetas favoritas.

No te pierdas todas las recetas de frijoles que tenemos para ti. Aquí te dejo algunas para que te inspires y prepares una deliciosa comida para tu familia. ¿Se te antoja una sopa de frijol?, o ¿qué tal esta receta para preparar unas deliciosas hamburguesas de frijoles?.

Recuerda que también puedes agregar frijoles a tu botana favorita, este fin de semana prepara unos deliciosos nachos, aquí te dejo la receta.

Al terminar de preparar todas tus recetas de frijoles, recuerda lavar tus trastes con agua tibia y Axion, verás que la grasa y el olor se van fácilmente.

Tiempo de preparación:

90

Porciones:

6

0 usuarios han
recomendado esta receta


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Comentarios

comentarios