Cómo preparar chiles poblanos

¿Te gustaría preparar chiles poblanos y sorprender a tu familia con un platillo diferente esta semana? Entonces sigue leyendo porque a continuación te comparto una de las recetas con chile poblano más fáciles de preparar.

Cómo preparar chiles poblanos

Chiles poblanos rellenos con arroz-Axion

Existen muchas formas de preparar chiles poblanos. Los puedes rellenar con carne de puerco o de res, con queso animal o vegetal, con champiñones y hasta con soya. También puedes preparar unas deliciosas rajas con crema, unos tacos dorados o un delicioso espaguetti verde, por cierto, echale un vistazo a esta deliciosa receta aquí. En fin, el chile poblano es muy versátil y su sabor se lleva con todo.

Y justo su sabor, hace que todas las recetas suenen deliciosas, especialmente la tradicional receta para preparar chiles rellenos que te comparto a continuación. Verás que es muy fácil y te quedará para chuparte los dedos.

Ingredientes:

  • 6 chiles poblanos.

  • Queso tipo panela animal o vegetal.

  • 5 huevos.

  • Harina.

  • 4 jitomates.

  • ½ cebolla.

  • 1 diente de ajo.

  • 2 tazas de caldo de verduras.

  • 3 cucharadas de pan molido.

  • Sal y pimienta al gusto

 

Proceso:

Chiles poblanos asados -Axion

 

Asa los chiles en un comal. Cuando estén asados completamente, mételos en una bolsa de plástico para que suden, así podrás retirar la piel más fácilmente. Corta por la mitad, limpia muy bien y retira todas las semillas y las venas.

Enjuaga los chiles, escúrrelos y luego rellena con pedazos de queso.

tomate, ajo y cebolla para preparar caldillo para chiles poblanos-Axion

 

Para preparar el caldillo de tomate, pon a asar los tomates.

Una vez listos, licúa con la cebolla y el ajo.

caldillo de tomate para preparar chiles rellenos-Axion

 

Pon a calentar un poco de aceite en una olla y vierte la salsa de tomate. Sazona por 10 minutos a fuego bajo. Luego agrega 3 cucharadas de pan molido y el caldo de verduras. Mezcla muy bien y hierve por 15 minutos.

Claras de huevos batidas para capear chiles rellenos-Axion

 

Esta receta para preparar chiles poblanos rellenos de queso está para chuparse los dedos.

 

Prepara la mezcla para capear los chiles. Para esto necesitas batir las claras a punto de nieve, luego agrega una yema y continúa batiendo hasta lograr una mezcla homogénea.

Coloca en un plato un poco de harina y espolvorea los chiles rellenos de queso. Pasalos por el huevo batido y fríe en aceite bien caliente.

Chiles poblanos rellenos servidos con arroz a la mexicana-Axion

 

 

Sumerge los chiles capeados en el caldo de tomate, hierve por dos minutos y ¡listo!

Sirve tus chiles con arroz mexicano y disfrútalos con tu familia.

Espero que te haya gustado esta receta muy mexicana para preparar chiles poblanos rellenos y te animes a prepararla. Estoy segura de que a tu familia le encantará.

Recuerda que en Tu Hogar tenemos recetas mexicanas fáciles de preparar. Aquí encontrarás recetas de todo tipo, recetas para preparar sopa de tortilla, nachos, tacos y hasta pozole mexicano. También encontrarás trucos para cocinar y uno de los más importantes a la hora de preparar comida mexicana es este  truco para rebajar el picante de una comida, es muy útil conocerlo, ¿no crees?

Como siempre, no olvides usar Axion para dejar tus trastes muy limpios después de preparar tus recetas favoritas. En esta ocasión, te recomiendo remojar por unos segundos tu licuadora con agua tibia y unas gotitas de Axion, verás que los restos del caldillo de tomate se van fácilmente.

Tiempo de preparación:

40

Porciones:

4

0 usuarios han
recomendado esta receta


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

4.4 (88%) 5 vote[s]

Comentarios

comentarios