Cómo hacer tortitas de papa

¿Estás buscando una receta fácil para hacer tortitas de papa? ¡Perfecto! A continuación, te explico cómo hacer tortitas de papa con solo 5 ingredientes.

Cómo hacer tortitas de papa

tortitas de papa, tomate, aguacate, espinaca, zanahoria y ajonjolí - Axion

Las tortitas de papa se han convertido en un clásico de la comida mexicana por ser fáciles de preparar y deliciosas. Existen muchas versiones de esta receta, puedes prepararlas con espinacas, con cebolla, con champiñones, etc., pero en esta ocasión, te quiero compartir la versión más simple y rápida que existe.

Te aseguro que esta receta para preparar tortitas de papa será tu salvación en esos días en los que no sabes qué preparar para comer o que tienes poco tiempo para cocinar.

Recuerda acompañar las tortitas de papa con queso, ensalada y hasta con una deliciosa sopa de tortilla, revisa la receta que te compartimos en Tu Hogar aquí.

 

 papas, avena, sal, ajo y cebolla en polvo - Axion

Ingredientes:

  • 5 papas.

  • 3/4 de taza de avena.

  • Ajo en polvo.

  • Cebolla en polvo.

  • Sal.

Proceso:

Licúa la avena hasta convertirla en harina.

 

poner papas a hervir - Axion

Pon a hervir las papas.

 

 papas con cáscara y peladas - Axion

Una vez cocidas, pela cuidadosamente. Te recomiendo pelar las papas cuando estén tibias para que sea más fácil.

 

papas machacadas con ajo, sal, cebolla y harina de avena - Axion

Machaca una papa con un tenedor. Agrega dos cucharadas de harina de avena, un poco de ajo, cebolla y sal al gusto. Mezcla muy bien y continúa con las otras papas. Al machacar una papa a la vez y agregar los ingredientes entre papa y papa obtendrás una mezcla más homogénea.

 

 tortitas de papa antes de dorar – Axion

Forma las tortitas de papa, así como muestra la imagen.

 

¿Tortitas de papa con solo 5 ingredientes?  Esta es sin duda la receta más fácil para prepararlas.

 

tortitas de papa preparadas - Axion

Pon a calentar una cucharada de aceite en un sartén a fuego medio y cuando esté caliente, coloca las tortitas de papa. Voltea después de dos minutos para que queden doradas por ambos lados.

 

tortitas de papa, tomate, aguacate, espinaca, zanahoria y ajonjolí - Axion

Tus tortitas de papa están listas para disfrutar y consentir a tu familia.

¿Qué te pareció esta receta para hacer tortitas de papa? Espero que te haya sorprendido su simpleza.  Y si estás buscando otras recetas muy fáciles de preparar te recomiendo que le eches un ojo a la receta para preparar Taquitos de manzana y a la de Buñuelos mexicanos.  Cuéntanos si te animas a prepararlas.

Mi último consejo es que laves el sartén que utilizaste para preparar tus tortitas de papa con agua tibia y Axion, verás que la grasa se va fácilmente.

Tiempo de preparación:

40

Porciones:

4

0 usuarios han
recomendado esta receta


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (2)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

4.7 (94.29%) 7 vote[s]

Comentarios

comentarios