Chips de zucchini con parmesano y sal marina

El hambre entre comidas es una de esas cosas que no he entendido nunca como manejar bien. Siempre quiero algo dulce o salado pero en grandes porciones para seguir trabajando un rato sin sentir a mi estómago quejarse.

Chips de zucchini con parmesano y sal marina

Es por eso que quiero proponerles hoy esta, de muchas recetas con vegetales, porque saber cómo hacer chips de zucchini puede ser útil para preparar otras opciones.

chips-de-zucchini-axion

Esta es una de esas recetas tan sencillas que parecen de mentira, pero les prometo, fue una delicia prepararla y comerla.

Los ingredientes y materiales son:

  • Zucchini o calabacín.

  • Parmesano.

  • Sal marina.

  • Refractaria.

  • Papel para horno.

ingredientes-para-chips-de-zucchini-axion

Antes que nada, debemos precalentar el horno a 200 °C. Una vez lista la tarea del horno damos inicio a la preparación de nuestros chips de zucchini con sal marina, cortando en rodajas delgadas el calabacín. Entre más delgadas queden más rápido y rico se van a tostar en el horno.

cortar-rodajas-para-chips-de-zucchini-axion

Cuando estén listas las rodajas las ponemos en fila en la refractaría, sobre el papel para que no se peguen. Agregamos la sal marina, el parmesano y un poco de pimienta, si les gusta el toque picosito.

efractaria-chips-de-zucchini-axion

Ponemos la refractaría llena en el horno y dejamos unos 20 minutos, según yo y mi horno, pero ya saben que algunos son más potentes que otros. Es importante ir revisando con frecuencia para evitar que sean chips rostizados.

Cuando estén doraditos sabremos que ya está lista, una de mis más favoritas recetas de vegetales. Pero lo mejor de todo es que podemos hacer el mismo proceso con diferentes vegetales (zanahoria, berenjena, etc.) y algunas frutas como manzana.

Lavamos todo con Axion porque, a pesar del papel, la refractaria se ensucia un poco.

chips-de-zucchini-axion

 

Tiempo de preparación:

30

Porciones:

4

0 usuarios han
recomendado esta receta


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.

Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Chips de zucchini con parmesano y sal marina

Comentarios

comentarios