Chiles rellenos capeados

¿Sabes cómo hacer chiles rellenos? ¿Te gustaría aprender a prepararlos? Entonces sigue leyendo porque a continuación te comparto mi receta favorita para preparar el mejor chile relleno que hayas comido en tu vida.

Chiles rellenos capeados

Chiles chipotles rellenos de queso-Axion

Existen muchas maneras de preparar chiles rellenos, ¡y es que las combinaciones entre chiles y rellenos son casi infinitas! Entre los chiles más populares para preparar estas recetas se encuentran los chiles poblanos, chipotles y jalapeños. Estos chiles pueden ir capeados o sin capear, en caldillo de tomate, solos o en vinagre, y pueden estar rellenos de carne de res o de puerco, con queso animal o vegetal, con champiñones, con frijoles, con soya, en fin, prácticamente con lo que se te ocurra.

Aunque todas las recetas para preparar chiles rellenos suenan deliciosas, el día de hoy te compartiré mi favorita. Verás que es muy fácil y te quedará para chuparte los dedos.

 

Chiles chipotles listos para preparar chiles rellenos-Axion

 

Ingredientes:

  • 6 chiles chipotles.

  • Queso animal o vegetal.

  • 100 gr de piloncillo.

  • Hierbas de olor.

  • 4 huevos.

  • Harina.

  • Aceite.

  • Sal y pimienta al gusto.

 

Preparación:

Chiles chipotles listos para preparar chiles rellenos-Axion

Toma los chiles chipotles y corta el rabo. Enjuágalos muy bien para eliminar cualquier suciedad.

En una olla pon a calentar tres tazas de agua y disuelve el piloncillo, luego agrega los chiles chipotles y las hierbas de olor. Cuando la mezcla empiece a hervir coloca una tapa y retira del fuego. Deja reposar la mezcla por al menos una hora para que los chiles queden bien hidratados.

Escurre los chiles, corta las puntas y con mucho cuidado haz un corte a lo largo de este. Retira las semillas y las venas.

 

Pedazos de queso para rellenar chiles-Axion

Toma el queso y corta en rectángulos del tamaño del chile chipotle.

Abre los chiles y rellénalos de queso. Luego revuelca en harina.

 

Esta receta para preparar chiles rellenos de queso está para chuparse los dedos.

 

Huevos batidos para preparar capeado para chiles rellenos-Axion

Ahora prepara la mezcla para capear los chiles. Vierte las claras en un tazón para batir y con ayuda de la batidora levanta las claras a punto de nieve, luego agrega una yema y continúa batiendo hasta lograr una mezcla homogénea.

Toma un chile y pásalo por el huevo batido. Luego fríe en aceite bien caliente.

 

Chiles chipotles rellenos de queso y capeados -Axion

Repite este procedimiento con todos los chiles y ¡listo!

 

 

Chiles rellenos capeados-Axion

Sirve tus chiles con arroz mexicano o con frijoles y disfrútalos con tu familia.

Espero que te haya gustado esta receta muy mexicana para preparar chiles rellenos y te animes a prepararla. Estoy segura de que a tu familia le encantará.

Recuerda que en Tu Hogar tenemos recetas mexicanas que puedes preparar en un dos por tres. Aquí encontrarás recetas de todo tipo, recetas para preparar sopa de tortilla, nachos, rajas con crema y queso  y hasta mole poblano .

También encontrarás trucos para cocinar y uno de los más importantes a la hora de preparar comida mexicana es este para rebajar el picante de una comida.

Como siempre, no olvides usar Axion para dejar tus trastes muy limpios después de preparar tus recetas favoritas.

Tiempo de preparación:

60

Porciones:

6

0 usuarios han
recomendado esta receta


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Comentarios

comentarios