Aprende a preparar empanadas de cajeta

Amamos las recetas dulces y entre más fácil de preparar sean mucho mejor. Es por esta razón que hoy te traemos esta fácil y deliciosa receta de empanadas de cajeta, ideal para pasar una tarde con tus amigas y recordar las mejores preparaciones de nuestras abuelas.

Aprende a preparar empanadas de cajeta

Empanadas de cajeta -Axion

 

Ingredientes:

  • 3 tazas de harina de trigo.

  • ¼ de taza de azúcar.

  • 1 pisca de sal.

  • 2 barras de mantequilla.

  • 2 huevos.

  • Cajeta.

Empanadas de cajeta mexicanas -Axion

 

Preparación:

Precalentando horno empanadas de cajeta -Axion

Para comenzar precalienta el horno a 175º centígrados.

 

Antójate de estas deliciosas empanadas de cajeta.

 

Preparando masa para empanadas de cajeta – Axion

Ahora vamos a mezclar en un recipiente la sal, el azúcar y la mantequilla cortada en trozos pequeños hasta formar una crema.

 

Mezclando ingredientes empanadas de cajeta – Axion

El siguiente paso será agregar a la mezcla anterior los huevos y amasar hasta que quede una sola mezcla, después agrega la harina y 4 cucharadas de agua fría, amasa hasta lograr una masa homogénea.

 

Masa lista para empanadas de cajeta-Axion

Para terminar de preparar la masa, forma una bola y aplástalas un poco, envuelve en papel transparente y déjala reposar por mínimo 30 minutos en el refrigerador.

 

Armando empanadas de cajeta-Axion

Una vez pasados los 30 minutos vamos a empezar a armar nuestras empanadas, estira la masa sobre una superficie enharinada. Ahora con un plato y un corta pastas, vamos a cortar pequeños círculos del tamaño que prefieras, te recomendamos un tamaño mediano o pequeño. Coloca una cucharada de cajeta en el medio del círculo de masa y ciérralo formando una media luna. Puedes unir los bordes con un tenedor.

 

Horneando deliciosas empandas de cajeta-Axion

Para terminar, lleva las empanadas al horno por 20 minutos aproximadamente hasta que veas un color dorado en la masa. Al sacarlas del horno puedes darle un delicioso toque con azúcar glass. Quedarán para chuparse los dedos.

 

 

Listas mis empanadas de cajeta-Axion

Al terminar de preparar las empanadas de cajeta recuerda lavar todos tus trastes con agua tibia y unas gotitas de Axion. Conoce también como quitar la grasa después de freír en este artículo.

Tiempo de preparación:

30

Porciones:

4

0 usuarios han
recomendado esta receta


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Comentarios

comentarios