Aprovecha la cáscara de las naranjas y prepara unos deliciosos dulces

¿Qué pensarías si te dijera que existe una receta fácil para preparar unos deliciosos dulces con la cáscara de naranja? Sí, esa cáscara que normalmente tiras a la basura, estoy segura de que te sorprenderías.

Aprovecha la cáscara de las naranjas y prepara unos deliciosos dulces

naranja-revolcada-en-azucar-Axion

 

Esta receta me encanta porque si se consume con moderación es un excelente postre saludable y porque solo necesitas dos ingredientes. Suena bien, ¿verdad?

Si crees que esta receta fácil es para ti, sigue leyendo porque a continuación te explico cómo aprovechar las cáscaras de naranja de una manera deliciosa.

 

Ingredientes:

ingredientes-para-dulce-de-naranja-Axion

  • 4 Naranjas.

  • Azúcar.

 

Proceso:

naranja-pelada-Axion

Pela cuidadosamente tus naranjas.  Trata de que los pedazos de cáscara sean lo más grandes posible.

 

cáscara-de-naranja-limpia

Coloca las cáscaras en un recipiente y agrega agua caliente.  Talla con un cepillo para eliminar todos los rastros de grasa y suciedad.

 

corta-naranja-Axion

Corta la naranja en tiras como muestra la imagen.

 

cáscara-de-naranja-hirviendo-Axion

Pon a hervir la cáscara de naranja por 5 minutos.  Escurre y repite dos veces más.  Este proceso es importante ya que eliminará el sabor amargo.

Cubre con agua las cáscaras por cuarta vez, pero ahora dejarás hervir por 20 minutos.  Escurre las cáscaras una vez más, conserva el agua.

 

 

Agua-de-naranja-y-azucar-Axion

Mezcla 350 ml de agua de naranja con dos tazas de azúcar y vierte sobre las cáscaras.

 

 Dulces hechos con cáscaras de naranja para ahorrar en el hogar y consentir a mi familia.

 

naranjas-suaves-Axion

Pon a hervir a fuego lento por 30 minutos y hasta que el agua se haya consumido.  Verás cómo las cáscaras se vuelven muy suaves.

 

naranja-en-horno-Axion

Coloca las tiras de naranja sobre un papel para hornear y coloca en el horno previamente precalentado en 75 ºC por 30 minutos.

 

naranja-revolcada-en-azucar-Axion

Revuelca tus tiras de naranja inmediatamente en azúcar y listo.  Disfruta tus dulces de naranja con tu familia y amigos.

 

 

¿Tienes alguna receta fácil para preparar postres saludables que quieras compartir con nosotros?  Cuéntanos, nos encantará leerte.

Los rastros del azúcar pueden ser difíciles de eliminar, así que te recomiendo lavar tu cacerola con agua caliente y unas gotas de Axion, verás cómo será muy fácil dejarla limpia y sin rastros de caramelo.

 

Tiempo de preparación:

120

Porciones:

4

0 usuarios han
recomendado esta receta


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.

Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Aprovecha la cáscara de las naranjas y prepara unos deliciosos dulces
4 (80%) 1 vote

Comentarios

comentarios