Aprende a preparar merengue casero

¿Estás buscando una receta fácil para preparar un merengue casero? ¡Perfecto! A continuación, te comparto mi receta favorita.

Aprende a preparar merengue casero

 

Esta receta es muy especial porque para prepararla necesitas el agua de los garbanzos en lugar de huevos. Créeme, ¡es posible!

Además de sorprendente, esta receta es fácil de preparar y no requiere ingredientes complicados. Consiente a tu familia y amigos con este tradicional postre, verás que todos lo amarán.

Para preparar esos deliciosos merengues sigue leyendo porque a continuación, te explico cómo preparar merengue casero. ¡Manos a la obra!

Agua de garbanzos para merengues caseros-Axion

 

Ingredientes

  • 6 cucharadas de agua de garbanzos.

  • ¼ de cucharadita de crémor tártaro.

  • 100 gramos de azúcar.

  • ½ cucharadita de extracto de vainilla.

  • Colorante para repostería (opcional).

 

Proceso

Agua de garbanzo batida para preparar merengues caseros_Axion

Vierte el agua de garbanzo y el crémor tártaro en el recipiente de la batidora eléctrica y empieza a batir lentamente.

Cuando la mezcla se vuelva espumosa, aumenta la velocidad de la batidora. Observa la mezcla y agrega lentamente el azúcar cuando empieces a observar los picos más firmes. No dejes de batir.

Agrega el extracto de vainilla y sigue batiendo. Añade un poco de colorante si quieres que tus merengues sean de colores.

Precalienta tu horno a 121 ºC.

Merengues sobre papel para hornear-Axion

 

¿Merengues caseros con agua de garbanzos?  Mi familia amará esta receta.

 

Coloca un papel para hornear sobre una charola y con una duya forma los merengues. Todos deben estar del mismo tamaño.

Hornea por 45 minutos. Después de los 45 minutos, apaga el horno pero no lo abras. Deja que los merengues se enfríen dentro de este por una hora.

Merengues de colores caseros-Axion

Saca tus merengues caseros y disfruta en compañía de tu familia.

Esta receta también funciona para hacer el merengue casero para pastel. Sigue los mismos pasos, pero en lugar de hornearlo, úntalo en tu pastel favorito.

Ahora que ya sabes cómo preparar merengue casero en sus dos versiones, ¿te animas a probar esta receta? Espero que lo hagas y consientas a tu familia. No olvides compartirla con tus amigos y familiares.

Recuerda que en Tu Hogar tenemos las mejores recetas para preparar postres, solo échale un vistazo a esta receta para preparar budín de banana, y a esta otra para preparar postres en poco tiempo y sin necesidad de hornear.

También encontrarás recetas para ocasiones especiales como esta para preparar una torta fría, ideal para fiestas y reuniones.

Al final de cualquier receta, no olvides lavar todos tus trastes con unas gotitas de Axion y agua tibia, verás que tus trastes quedan muy limpios y listos para seguir cocinando y consintiendo a tu familia.

Tiempo de preparación:

60

Porciones:

30

0 usuarios han
recomendado esta receta


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Aprende a preparar merengue casero

Comentarios

comentarios