Cómo hacer mantequilla de almendras

¿Te gustaría hacer tu propia mantequilla de almendras en casa? Es más fácil de lo que crees. Sigue leyendo y descubre cómo hacer crema de almendras.

Cómo hacer mantequilla de almendras

frasco de mantequilla de almendras-Axion

La mantequilla de almendras además de deliciosa es muy saludable, claro, si se consume con moderación. Lamentablemente se ha convertido en un producto de lujo, muchas veces es difícil de encontrar y su precio no es nada accesible. La buena noticia es que puedes hacer tu propia mantequilla de almendras casera fácilmente. Al prepararla en casa, te aseguras de que tu mantequilla de almendras no contiene azúcar añadida, aceites, colorantes artificiales y conservadores. Además, ahorrarás muchos pesos.

Para prepararla, lo único que necesitas son almendras y un buen procesador de alimentos.

A continuación, te explico cómo hacer crema de almendras, verás que es más fácil de lo que te imaginas.

 

Taza de almendras para preparar mantequilla de almendras-Axion

Ingredientes:

  • 2 tazas de almendras.

 

Proceso:

Almendras tostadas en el horno-Axion

 

Precalienta el horno a 175 ºC. Coloca las dos tazas de almendras sobre una hoja de papel para hornear e introduce en el horno por 10 minutos.

Almendras en polvo en procesador de alimentos-Axion

 

Deja enfriar las almendras un poco. Colócalas en el procesador de alimentos y muele poco a poco. Al principio verás que las almendras se convierten en un polvo seco, pero no te detengas, sigue moliendo, después de un rato las almendras empezarán a soltar su aceite y la mezcla se convertirá en crema.

frasco de mantequilla de almendras-Axion

 

¿Mantequilla de almendras hecha en casa? Es más fácil de lo que crees, prepárala y consiente a tu familia.

 

Cuando hayas logrado una consistencia cremosa, vierte la mantequilla de almendras en un frasco limpio y listo, tu crema de almendras está lista para disfrutar y compartir con tu familia.

¿Qué te pareció esta receta para preparar mantequilla de almendras? Si te gustan las almendras tienes que ver esta receta para preparar bocaditos de almendra.

Recuerda que en Tu Hogar tenemos recetas muy originales y saludables para consentir a tu familia, aquí encontrarás recetas de todo tipo, por ejemplo, si estás en busca de ideas saludables para merendar no te pierdas estos consejos.

 

Como siempre, no olvides usar Axion para dejar tus trastes muy limpios después de preparar tus recetas favoritas. En este caso, te recomiendo remojar por unos segundos tu procesador de alimentos con agua tibia y unas gotitas de Axion, verás que la grasa de las almendras se va fácilmente.

Tiempo de preparación:

30

Porciones:

10

0 usuarios han
recomendado esta receta


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Cómo hacer mantequilla de almendras
1 (20%) 1 vote

Comentarios

comentarios