Cómo preparar un arroz perfecto

Tal vez has repetido esta frase mil veces ¨el arroz no me quedo bien, o el arroz jamás me queda como a mi mamᨠpues bien, de ahora en adelante olvídate de las frustraciones y conviértete en una experta en preparar arroz en tan sólo 20 minutos.

Cómo preparar un arroz perfecto

Aprende hacer arroz perfecto en 20 minutos

 

Así que, sigue al pie de la letra las siguientes indicaciones y más nunca se te va a quemar, pegar en la olla o volverse masa.

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz blanco.

  • 2 tazas de agua.

  • 1 cucharadita de sal.

  • 1 cucharada de aceite vegetal.

 

Preparación:

Para comenzar, agrega el arroz blanco, las 2 tazas de agua, la sal y el aceite vegetal, todo de una vez y revuelve por unos 5 minutos constantemente.

Mujer haciendo arroz perfecto

 

Ahora, pon la olla a fuego alto y deja que comience a hervir.

Mujer haciendo arroz perfecto

 

Nunca más volverás a sentir que el arroz te queda mal. ¡Arroz perfecto en 20 minutos!

 

Deja pasar 5 minutos y notarás que se seca por completo el agua. Cuando veas que esto sucede, precisamente, cuando veas que está a punto de dejar de botar burbujas de agua sobre la superficie del arroz, baja el fuego al mínimo y tapa la olla.

Mujer haciendo arroz perfecto

 

 

Deja que transcurran 15 minutos, destapa y pruébalo. Notarás que ya está listo. Si no lo está (recuerda que algunas cocinas son menos potentes), vuelve a tapar por otros 5 minutos.

Mujer haciendo arroz perfecto

 

¡listo! Ya sabes cómo hacer un arroz perfecto y en menos de 20 minutos. No olvides que en este artículo también puedes encontrar cómo eliminar el olor ahumado del arroz gracias por leernos, nos vemos en una próxima entrada.

 

Tiempo de preparación:

20

Porciones:

4

0 usuarios han
recomendado esta receta


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Comentarios

comentarios