Aprende a congelar manzanas para preservarlas

¿Sabes cómo conservar manzanas? La mejor manera de hacerlo es congelándolas. ¿Sabes cómo hacerlo? Es muy fácil, a continuación, te explico cómo.

Aprende a congelar manzanas para preservarlas

Rebanadas de manzanas congeladas en bolsa de plástico resellable_Axion

La manzana es una fruta deliciosa, nutritiva y muy versátil. Su sabor conquista a cualquier paladar y puedes preparar con ella una infinidad de recetas, desde postres hasta ensaladas.

¿Sabías que una manzana puede mantenerse fresca por varias semanas si la almacenas en tu refrigerador, pero si la congelas correctamente, puedes alargar su vida hasta un año? Esta información es muy valiosa, sobre todo en las épocas donde la manzana es más barata, ya que puedes aprovechar y comprar en grandes cantidades.

¿Te gustaría aprender a congelar manzanas? A continuación, te explico, verás que es muy fácil, solo tienes que seguir los siguientes pasos para poder utilizarla en las cantidades que necesites y evitar que se conviertan en un bloque de hielo.

 

Manzanas rojas y limón para congelar y preservar-Axion

Necesitas:

  • Manzanas.

  • Limón.

  • Bolsas de plástico resellables.

 

Procedimiento

Lava las manzanas y pela.  Corta en rebanadas.

 Manzanas rojas sin cáscara para congelar-Axion

 

Llena un recipiente con 250 ml de agua y agrega el jugo de medio limón. Sumerge las rebanadas de manzana en esta mezcla para evitar su oxidación. ¿Te gustaría conocer otros tips para evitar que las manzanas se oxiden? Entonces no te pierdas este artículo.

manzanas en agua con limón para evitar oxidación-Axion

 

 

Una vez que hayas terminado de cortar todas las manzanas, colócalas sobre un pedazo de papel para hornear y mételas al congelador por dos horas.

Rebanadas de manzana sobre papel para hornear, listas para congelar-Axion

 

Llena tu congelador de manzanas congeladas y prepara con ellas todas tus recetas favoritas.

 

Saca del congelador y guarda en bolsas de plástico.

Rebanadas de manzanas congeladas en bolsa de plástico resellable_Axion

Te sugiero que dividas tus manzanas de acuerdo con el uso que les darás en el futuro, por ejemplo, guarda la cantidad de manzanas suficientes para ese pay de manzana que planeas hornear. Coloca las bolsas en el congelador y ¡listo!

¿Qué otros alimentos crees que puedan congelarse para ayudarnos a ahorrar tiempo y dinero? Cuéntanos, nos encantará leerte.

Al terminar, lava tu tabla de picar y los trastes que utilizaste con agua tibia y unas gotas de Axion.

Tiempo de preparación:

15

Porciones:

2

0 usuarios han
recomendado esta receta


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

3.5 (70%) 2 vote[s]

Comentarios

comentarios