Receta de snack saludable con garbanzos

Existen muchas opciones para preparar diferentes snacks de garbanzos, un grano que cada vez gana más seguidores porque tiene grandes propiedades que pueden ser muy buenas para la salud en general.

Receta de snack saludable con garbanzos

Por contener hierro, zinc, vitamina k y beneficiar la visión, es uno de los ingredientes favoritos para preparar recetas de comida saludable como hamburguesas vegetarianas o snacks saludables como el hummus.

Snack con garbanzos: Garbanzos listos

Hoy quiero compartirles esta recetas de comida saludable que se prepara muy rápido y además tiene una cantidad de ingredientes mínimos. Después de hoy esta será una de tus recetas de comida saludable favorita, ¡ya lo verás!

 

Ingredientes:

  • Garbanzos cocidos, 1 taza.

  • Sal marina y pimienta.

  • Aceite de oliva.

  • Papel de horno.

  • Horno.

 

Snack con garbanzos: Remoja los garbanzos

 

Antes de empezar a preparar nuestras recetas de comida saludable es importante dejar en remojo los garbanzos, preferiblemente toda la noche, y luego cocinarlos normalmente sin agregar nada más.

Ya cocidos los garbanzos para nuestras recetas de comida saludable, precalentamos el horno a 130° mientras escurrimos bien el agua y secamos un poco los granos, con cuidado para no pelarlos.

Snack con garbanzos: Coloca los garbanzos en el horno

 

En un recipiente mezclamos el aceite de oliva con la sal y la pimienta. Aquí pueden agregar las especias que prefieran para tus snacks saludables y ponerle un sabor diferente a tus recetas fáciles y rápidas.

Preparamos una refractaria con papel de horno, esparciendo bien los garbanzos para que queden separados y los metemos al horno aproximadamente 1 hora. Tiempo perfecto para hacer otras cosas en casa mientras está quedan listas nuestras recetas fáciles y rápidas. Es importante ir probando y moverlos cada cierto tiempo para asegurarnos que queden bien y no se nos pasen de cocción.

Snack con garbanzos: Agrega sal y pimienta

Dejamos enfriar estas nuevas tus recetas fáciles y rápidas y servimos para comer a media tarde sin culpas. También podemos usarlos para dar un toque extra a algunas cremas de verduras o hacer humus de garbanzos. Si conoces más recetas con garbanzos escríbenos bajo este artículo.

 

Snack con garbanzos: Garbanzos terminados

Tiempo de preparación:

30

Porciones:

4

0 usuarios han
recomendado esta receta


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

4.3 (85%) 4 vote[s]

Comentarios

comentarios