4 min lectura

Cómo sustituir la mantequilla

¿Sabías que en diferentes recetas puedes sustituir la mantequilla? Si quieres cambiarla por otro ingrediente más saludable acá te compartimos 5 opciones increíbles para hacer las sustituciones en tus recetas favoritas.

Estos son los ingredientes más comunes para sustituir la mantequilla dependiendo de la preparación que vayas a hacer.

  • Aguacate (en puré).

  • Aceite de oliva.

  • Puré de manzana.

  • Banano (en puré).

  • Yogurt griego.

Recuerda que, aunque te recomendamos una medida de sustitución, dependiendo de las propiedades del ingrediente, esto puede cambiar. ¡La idea es que experimentes, pongas tu Cocina en Axion y encuentres la medida perfecta para cada receta!

El aguacate.

Este ingrediente es perfecto para sustituir la mantequilla en preparaciones de pastelería, bollos, panes, cupcakes, galletas. La medida de sustitución es de 1 taza de mantequilla por 1 taza de aguacate. Ten cuenta que la temperatura del horno debe ser más baja y debes hornear por un poco más de tiempo.

El banano.

El puré de banano es el indicado para las preparaciones livianas y esponjosas, como los waffles pancakes o muffins. La medida de sustitución es de 1 taza de mantequilla por 1 taza de puré de banano. Ten en cuenta que es ideal para las preparaciones dulces, y que como de por sí el banano ya es dulce, debes usar menos azúcar o cualquier edulcorante que agregues a la receta.

Yogurt griego natural.

Puedes sustituir la mantequilla con este ingrediente en recetas de galletas, panes o pasteles. La medida de sustitución es de 1 taza de mantequilla por 1 taza de yogurt griego. Recuerda reducir la cantidad de líquidos en la receta ya que este ingrediente agrega humedad. La buena noticia es que agrega muchos nutrientes y baja la cantidad de calorías.

Así puedes sustituir el huevo en tus preparaciones

¡No sabía que podía sustituir la mantequilla por tantos ingredientes en mis recetas favoritas!
 
Puré de manzana.

Los waffles, pancakes, las galletas y las preparaciones rápidas de panes quedarán perfectas con puré de manzana como sustituto de la mantequilla. La medida de sustitución es de 1 taza de mantequilla por 1 taza de puré de manzana. Ten en cuenta que el puré puede alterar un poco el sabor de la receta y agregarle un poco de textura.

Aceite de oliva.

Puedes sustituir la mantequilla con el aceite de oliva en recetas de pasteles, tortas, panes, cupcakes o magdalenas. La medida de sustitución es de 1 taza de mantequilla por ¾ de taza de aceite de oliva. Recuerda que el aceite se calienta mucho más rápido que la mantequilla, así que, si lo usas como sustituto, el tiempo de cocción de las recetas debe ser menor.

Estos fueron solo 5 de los sustitutos de mantequilla que puedes encontrar para tus recetas favoritas. Si conoces algún otro y lo has usado, cuéntanos en los comentarios. ¡Si preparas alguna receta con estos 5 ingredientes, queremos saber cómo te fue!
Aprende estos cortes especiales verduras

Productos recomendados

Esto te puede interesar