Cómo quitar las pelusas de la ropa

Las pelusas en la ropa son muy comunes y hacen que la prenda se vea vieja y descuidada. Hay formas para prevenir que aparezcan o retrasar su aparición, pero una vez que ya han aparecido, lo que resta es sacarlas.

Por

 

Cómo quitar las pelusas de la ropa es muy sencillo con esta técnica.

1. Examina la prenda en detalle para localizar dónde se ubica la mayor cantidad de pelusas, así como posibles hilos salidos u otras irregularidades que pudieran contribuir a que se corte el tejido.

2. Coloca la prenda bien estirada sobre la mesa, teniendo en cuenta que no puede quedar ningún pliegue o arruga.

3. Con la ayuda de la mano que no uses para pasar la maquinilla, ve estirando la prenda suavemente.

4. Con la maquinilla haz movimientos suaves y cortos; pasa varias veces por la misma zona, si es necesario, pero muy suavemente. Ten en cuenta que la maquinilla va a ir perdiendo filo; si notas que ya no corta las pelusas como en un principio, cámbiala por otra. Una maquinilla con mucho filo pasada de manera rápida o con arrugas en la ropa podría producir cortes en el tejido, pero por el contrario una maquinilla desafilada te va a obligar a hacer más presión sobre la prenda y más fuerza para poder sacar las pelusas, cosa que también podría producir cortes en el tejido.

5. Corta una tira de cinta adhesiva ancha de unos 15 cm de largo y procede a pegarla en la prenda y luego despegarla. Vas a notar como se le pegan las pelusas. Cuando notes que la cinta perdió adherencia, corta una nueva tira de cinta para seguir con el procedimiento .

Cuéntanos si tienes trucos para el cuidado de la ropa.


Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios