Cómo lavar la ropa de color

Salir de compras y enamorarnos de una hermosa prenda de color vibrante es muy fácil. Sin embargo, al momento de adquirir este tipo de prenda es inevitable detenerse a pensar si no será muy complicado su lavado, sobre todo si queremos mantener su color. No es para nada agradable la idea de que el color se deteriore rápidamente con los lavados y posteriores secados.

Por

Por ello, queremos compartir contigo cinco recomendaciones sobre cómo lavar la ropa de color correctamente, con las cuales te ahorrarás bastante dinero y, con seguridad, muchos disgustos.

1. Lee las etiquetas

Al momento de adquirir una nueva prenda, evita cortar la etiqueta, pues las recomendaciones del fabricante te serán muy útiles a la hora de lavarla y de secarla. La mejor forma de proteger el color de tu ropa es proporcionándole el cuidado adecuado y las etiquetas te indicarán cómo.

Cómo lavar ropa de color - leer las etiquetas de la ropa.

2. Haz una prueba de desteñido

Para evitar sorpresas, realiza una sencilla prueba de decoloración antes de meter la ropa de color a lavar.

  1. Identifica las prendas que creas que se destiñen.
  2. Toma una parte poco visible de la prenda y humedécela con agua caliente.
  3. Coloca la parte humedecida en medio de un paño blanco y plánchalo a temperatura alta.

¡Listo! Así sabrás cuáles de tus prendas de color destiñen.

Por último, separa la ropa de color que destiñe y lávala aparte para evitar mezclar colores que puedan manchar las prendas más claras.Cómo lavar ropa de color - separa la ropa de color.

3. Usa detergente para ropa de color y suficiente suavizante

Para que los colores de tu ropa estén siempre brillantes, utiliza un detergente específico para ropa de color, el cual ayudará a mantener los tonos de la ropa firmes. Recuerda que aplicar suavizante Suavitel a la ropa de color es esencial para mantenerla bien cuidada y como nueva; además de brindarle a tu ropa un delicado toque perfumado, también la dejará muy suave.

Cómo lavar ropa de color - utiliza suavizante para proteger tu ropa de color.

4. Selecciona la temperatura y el ciclo de lavado correcto

Para evitar que la ropa destiña y se desgaste, usa el ciclo de lavado “delicado” o “a mano” con la temperatura del agua a 30º. Para alargar la vida de tus prendas, cuida los tiempos de lavado; entre 35 y 45 minutos son suficientes para lavar la ropa de color con un nivel de suciedad normal.

Cómo lavar ropa de color - elije el ciclo de lavado delicado o a mano.

5. Elige el ciclo de secado correcto

Elige el ciclo de secado de ropa “delicada” o “antiarrugas” y seca a temperatura baja. Una vez terminado el proceso de la máquina, extrae la ropa de la secadora y cuélgala o dóblala inmediatamente, así te ahorrarás tiempo de planchado así como el desgaste que provoca el calor excesivo de la plancha en tus prendas de color.

Cómo lavar ropa de color - cuelga o dobla la ropa inmediatamente.

También es bueno que tengas presente estos tres valiosos consejos:

  • Asegúrate de que tu ropa esté completamente seca al guardarla. Si todavía está húmeda, se estropeará y también impregnará de humedad tu clóset y tus gavetas.
  • Para garantizar que la plancha no desteñirá los colores de tu prenda, asegúrate de planchar por niveles de calor. Primero, comienza planchando los tejidos que requieren menor temperatura y deja para el final aquellos tejidos más gruesos que necesitan mayor calor.
  • Plancha las prendas por el reverso, así evitarás que el calor las destiña y las desgaste.

Ahora ya sabes cómo lavar la ropa de color. Si tienes algún truco de cómo lavar ropa de color que nos quieras compartir, anótalo en los comentarios.


Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios