Cómo hacer un insecticida casero para las plantas

Si te gustan las plantas y disfrutas de tu jardín, esta es una receta que te va a encantar. Te enseñaré a preparar de forma sencilla un insecticida casero a base de ajo para alejar a las hormigas y otros insectos.

Por

Una de las formas más eficaces de mantener hermoso tu jardín es descubrir cómo eliminar las hormigas y otros insectos que se comen las hojas y dañan las flores. Hoy te propongo una solución perfecta y económica, y saludable para tus plantas. Se trata de un insecticida casero preparado con ajo que funciona como repelente para mantener tu jardín cuidado y libre de plagas.

Ingredientes para hacer un insecticida casero

Necesitas

  • 6 dientes de ajo grandes
  • ¼ taza de aceite
  • 1 taza de agua jabonosa preparada con jabón neutro
  • 1 ½ litro de agua
  • Un envase con atomizador

 

Procedimiento

Pica los dientes de ajo en trocitos muy pequeños.

Picar el ajo en trozos muy pequeños

Mezcla el ajo picado con el aceite y déjalo macerar por 48 horas, revolviendo de vez en cuando.

Agregar el ajo al aceite

Luego de dos días, cuando esté listo el aceite macerado, prepara un poco de agua jabonosa, colocando un trozo de jabón neutro en un recipiente con una taza de agua. Déjalo unos minutos hasta que se ablande y luego agita el agua hasta que esté bien blanca.

Prepara el agua jabonosa para el repelente casero

Quita el ajo del aceite y mezcla el aceite con el agua jabonosa. El ajo macerado en aceite lo puedes utilizar para cocinar cualquiera de las recetas que lleven ajo, como una pasta vegetariana o colombinas a la portuguesa.

Mezcla el aceite macerado con el agua jabonosa

Revuelve y diluye la mezcla en un litro y medio de agua.

Diluye el insecticida casero con agua

Vierte la mezcla en un envase con atomizador y aplícalo sobre las hojas de las plantas.

Aplica el insecticida casero en las plantas

Con esta receta de insecticida casero preparado por ti, puedes decir adiós al problema de cómo eliminar las hormigas y demás insectos de tus plantas, pues también te ayudará a combatir otras plagas, como gusanos y arañas. Sin embargo, recuerda que no todos los insectos son malos para el jardín. Algunos insectos, como por ejemplo las libélulas, las mariquitas, las avispas, los escarabajos y las chinches, se alimentan de las plagas, por eso, es preferible que utilices este repelente solo con aquellos que se comen las hojas.

Espero que esta receta de insecticida te sea de verdadera utilidad. ¿Conoces algún otro truco para el cuidado de las plantas del jardín? ¡Cuéntanos cuál!


Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (1)
  • No me gusta (0)

Comentarios