Cómo doblar la ropa para optimizar el espacio

Aprende cómo doblar la ropa para que tus cajones se mantengan ordenados por mucho tiempo, ganar espacio y que sea más fácil encontrar lo que buscas en cada momento.

Por

Organizar bien la ropa es un tema clave a la hora de disponer de espacio suficiente en nuestros clósets y cajones. Es posible que hayas probado distintas formas de clasificar y guardar las prendas, pero hoy voy a enseñarte cómo doblar la ropa para que logres tener cada prenda a la vista, puedas escoger fácilmente lo que deseas y logres mantener el orden.

Para poner en práctica este método, lo primero es seleccionar las prendas que más utilizas y descartar aquellas que ya no te pones; así partirás con una menor cantidad de prendas y podrás aprovechar mejor el espacio. Esto aplica para la ropa de toda la familia.

Clasifica las prendas

Procede a separar la ropa según las estaciones del año, la ocasión (ropa de uso cotidiano, ropa de fiesta, ropa deportiva) y la forma en que irá dentro del clóset (colgada, doblada en estantes o enrollada dentro de los cajones). Si no tienes mucho espacio, organízala según la frecuencia de uso, de modo que la ropa de mayor uso esté siempre a la mano y sea fácil de distinguir.

La ropa de fiesta, que por lo general no se usa tan seguido, cuélgala en fundas para que no se deteriore y ubícala en un espacio intermedio, accesible pero no en primer plano. Procura que la ropa colgada entre fácilmente dentro del clóset para evitar arrugas. Nunca cuelgues muchas prendas en una misma percha, ya que esto dificulta sacar la de más abajo y perderás más tiempo acomodando otra vez todo que sacando la prenda elegida.

Consejos para guardar la ropa

El truco para organizar la ropa en los cajones consiste en doblarla de manera que quepa la mayor cantidad de prendas y se pueda visualizar fácilmente. Una buena opción para guardar la ropa interior es doblarla en forma de paquetitos organizados uno al lado del otro; esta disposición te permitirá escoger con inmediatez lo que deseas usar.

Cómo organizar la ropa interior para tenerla a la vista y siempre en orden

Para las camisetas, lo ideal es guardarlas en cajones. Las más delicadas o de telas que se arruguen deben ir dobladas y apiladas y las de algodón, en rollos. Ubícalas por color, material y frecuencia de uso. El doblado de las camisetas en forma de rollo es sumamente sencillo; lo importante a tener en cuenta es no apretar el rollo demasiado para que la prenda no se arrugue.

La ropa separada por tipo de prenda y bien doblada se puede guardar de manera prolija y ocupando menos espacio.

Cómo enrollar las prendas de forma correcta

Acomoda la camiseta sobre una superficie plana, estirando con ambas manos su superficie.

La ropa separada por tipo de prenda y bien doblada se puede guardar de manera prolija y ocupando menos espacio.

Luego, dobla la prenda en tres partes, teniendo en cuenta cuál va a ser la medida del rollo según la altura del cajón. Puedes tomar la medida usando la palma de tu mano como referencia, siempre y cuando el cajón no tenga una altura menor.

Las remeras ordenadas en rollos ayuda a mantener los cajones ordenados

Dobla la camiseta en dos partes, desde los laterales hacia adentro, procurado que quede más o menos del alto de tu mano.

Un cajon de remeras ordenado ayuda a manter las prendas a la vista

Una vez que tengas la prenda doblada, vuelve a pasar las manos para estirarla nuevamente y sacar todas las arrugas que pueda tener. Asegúrate de que quede cuidadosamente doblada.

Las remeras enrolladas se ven mejor y se mantienen ordenadas a lo largo del tiempo

Comienza a enrollar desde el cuello hacia abajo, teniendo cuidado de que no queden arrugas en esa zona que dejen marcas visibles al momento de usarla.

Comenzar a enrollar las remeras desde el cuello hacia abajo

Enrolla de manera firme pero sin apretar; recuerda que el rollo debe sostenerse apoyado, pero que debe estar lo suficientemente flojo como para que no se hagan marcas.

Organizar las remeras en rollos ayuda a manter el orden

¡Ya puedes guardar tu camiseta en el cajón correspondiente! Una vez que tengas todos los rollos listos, acomódalos uno al lado del otro.

Las remeras en rollos no se arrugan y sirven para organizar mejor la ropa

Es realmente muy fácil y si guardas tus camisetas con este método, comprobarás que el espacio rinde mucho más que apilándolas. A continuación te doy algunas recomendaciones para doblar otro tipo de ropa:

  • El ancho de doblado de las camisetas que van en pilas determinará la cantidad de pilas posibles. Si logras doblarlas lo suficientemente angostas, pueden caber hasta tres o cuatro pilas de camisetas en los cajones.
  • Dobla al revés la ropa delicada o con adornos cocidos para que no se deteriore.
  • Los pañuelos y chalinas pueden guardarse igualmente en rollos en un cajón.

Cuéntanos qué te parece este truco de organización y orden y compártenos qué métodos utilizas para mantener organizado tu clóset.


Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios