Receta para prepararle un brunch a mamá

Por

resultado-receta-brunch-para-mama-axion

 

En mayo todos queremos sorprender a mamá más seguido de lo normal así que hoy, como Blogger y mamá, les quiero dejar esta delicia para el libro de recetas de cocina para mamá. No solo para que preparen un brunch para mamá, sino para que las mamás también la anoten, porque es deliciosa y práctica.

Con ingredientes sencillos podemos crear esta delicia de “breakfast-lunch” o brunch para mamá que no solo resulta rápido de hacer sino fresco y saludable. Pueden ponerse creativos en casa y cambiar o agregar ingredientes diferentes como tocineta, espinacas, queso parmesano, etc. y así dejar listas un par más de recetas de cocina para mamá.

 

ingredientes-brunch-para-mama-axion

 

Para esta delicia necesitan:

  • Molde para cupcakes
  • Pan tajado
  • Huevos
  • Jamón o tocineta picado
  • Queso mozzarella tajado o rallado
  • Brócoli (ya listo vapor)
  • Sal y pimienta al gusto.

Antes de empezar a preparar el brunch para mamá, es bueno ir precalentando el horno en unos 230 C° para que esté listo al terminar.

 

picamos-el-jamon-y-el-brocoli-axion

Picamos el brócoli y el jamón en cuadritos para que ocupe menos espacio en nuestro molde. Aquí es donde podemos experimentar con diferentes ingredientes y crear diferentes recetas de cocina para mamá.

 

presionamos-el-pan-al-molde-axion

 

Con un rodillo de cocina, una tabla de madera o con la mano, aplastamos las tajadas de pan para que no se parta al meterlo en el molde. Antes debemos quitar los bordes del pan con un cuchillo.

 

agregamos-los-ingredientes-al-pan-axion

 

Ponemos el pan con cuidado en el molde para cupcakes y presionamos suavemente con la mano para que se adapte mejor a la forma. Y agregamos el brócoli y el jamón para que queden en el fondo, aunque podemos agregarlos después de poner el huevo.

Vertimos el huevo sobre el pan y los ingredientes dentro del molde, ponemos un poco de sal y pimienta al gusto y cubrimos con una tajada de queso.

 

cubrimos-con-queso-axion

 

Yo no utilicé todos los moldes porque es importante no hacer comida de más para no comer lo que no queremos o tener que desperdiciar. Eso sí, en este brunch para mamá, la protagonista se merece el doble.

 

sacamos-del-horno-axion

Metemos al horno nuestro molde unos 20 minutos, dependiendo de qué tan cocidos queremos los huevos. En esta casa a nadie le gustan blanditos, así que los dejé un poco más.

Tip: Recuerden ir lavando lo que van utilizando con un poco de Axion para evitar que se acumule el desorden y poder comer tranquilos en familia.

 

receta-para-mama-final-axion

 

Sacamos con cuidado del molde y servimos. Podemos acompañar con un pan artesanal, con yogurt y fruta picada, o con algún acompañamiento que le guste a mamá. Con esta y otras más, podemos empezar un cuaderno de recetas para un brunch a mamá y regalárselo en otra fecha especial ¿no les parece una gran idea?

 

Tiempo de preparación:

15

Porciones:

4

0 usuarios han
recomendado esta receta


Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios